Cuenta regresiva para el Festival de la Payasada

El festival traerá consigo la magia, poesía, diversión y picardía de los payasos, para el disfrute de toda la familia.
Se realizarán dos funciones diarias en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), a las 16 y a las 18, a cargo de grupos locales e invitados, con entradas a precios populares.
Habrá espectáculos en diferentes barrios de la ciudad y localidades vecinas, con acceso libre y gratuito.
Como ya es habitual desde ediciones anteriores, se otorgará el premio Nariz de Oro a un reconocido payaso de la ciudad y se realizará la Expoclown en el foyer del Teatro del Fuerte.
Asimismo, se desarrollarán diversas actividades paralelas que incluirán, entre otras propuestas, un taller de malabares, un seminario de clown y la presentación de un libro acerca de la temática escrito por Cristina Moreira, una de las máximas exponentes del movimiento clown en Argentina.
La propuesta se enriquecerá con la puesta en escena de un espectáculo de clown y de una varieté de humor, ambos destinados al público adulto, en el Club de Teatro.

Elencos invitados
La compañía Los Naranjos de Luján presentará su espectáculo ?Lustro? una creación colectiva de Lucas Caballero, Santiago Culacciati y Guillermo De Blas, donde el lustrador se aferra a su tesoro de zapatos relucientes, hasta que un viajante mágico aparece en su calle. Se cruzan los caminos, se arma el juego; cada uno quiere lo que el otro tiene. Nace la tensión y la disputa crece. Todo se convierte en un fluido paseo, desde la sorpresa y la risa hasta la emoción y la ternura.
Rudy Güemes, de la ciudad de Buenos Aires, llegará con su propuesta ?Espectacular espectáculo?. En ella, el clown invita al público a divertirse junto a este gran espectáculo que gira entre risas, circo, humor y elegancia.
Este clownesco personaje asombrará y divertirá a lo grande con manipulación de objetos, mini bicicleta, malabares, equilibrio, monociclo jirafa, contact, participación del público y mucho humor.
Huguittene Payaso, de Lomas de Zamora, presentará ?Salutte?, dirigido por Roberto Uriona. Este es un inolvidable espectáculo para los amantes de las artes, las ciencias y las bellas artes que tiene humor y diversión para toda la familia: malabares, equilibrios, ilusionismo y acrobacia con la participación de grandes y chicos, y números musicales.
Rodi Muskaripa, de Bahía Blanca, deleitará al público con ?Qué néctar?, un show bien dinámico, ágil y divertido, basado ciento por ciento en la energía del público. Equilibrio, manipulación de objetos y humor absurdo hacen las delicias de grandes y chicos.
Erica Pazur Clown, de Villa Luzuriaga ofrecerá dos propuestas: ?El atril?, donde una payasa intenta tocar un concierto de violín, que por accidente se convertirá en un ?des-concierto? para toda la familia y  ?La cita? donde una payasa llega a su casa en un día lluvioso y prepara una rica cena para su pretendiente, y en esa espera sucede lo impensado? ?el destino?.
Los Rodantes, grupo de circo teatro formada por artistas provenientes compañías, con integrantes de Córdoba y Lanús, que desde hace más de 10 años viene presentando sus obras en distintas plazas, anfiteatros y salas del país y del extranjero, pondrá en escena ?Mucho más que dos?. El espectáculo, protagonizado por dos divertidos personajes (Jhonny y Harry), permite disfrutar de distintas disciplinas de circo como malabares con clavas, fuego y diabolos, equilibrio sobre rodillos y monociclos, y además, apreciar el milenario arte del escapismo, todo amenizado con el más fino y ridículo humor.
La Surda, de Mar del Plata, con dirección y dramaturgia a cargo de Guillermo Yanícola, se presentará con ?Muñiz u otras estaciones?, donde siete payasos esperan el tren. Ingresan a escena de a uno y se vinculan con el público, con el espacio escénico, con los escasos objetos y con los demás payasos en escena. Esperan. Pasa el tiempo y las estaciones. Después de mucho esperar, un payaso descubre el andén de enfrente y descubre que allí hay otros payasos, los saluda. En el otro andén, una payasa le corresponde. Nace un gran amor, pero ese gran amor está  en ese otro mundo que es el andén de enfrente.      

Para tener en cuenta
Este año, el festival se regionalizará y tendrá dos subsedes: Benito Juárez y Necochea. Allí se podrán apreciar obras a cargo de varios de los elencos participantes, en distintas salas y espacios de esas ciudades vecinas.
El tercer Festival Nacional de la Payasada es organizado conjuntamente por el trío de clowns Tri-Tri y el Municipio de Tandil, con el apoyo de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro, el Municipio de Benito Juárez, el Club de Teatro, el Instituto Nacional del Teatro y la Asociación de Mujeres Emprendedoras Necochenses. Para más información, los interesados pueden ingresar a http://www.payasada3.blogspot.com

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario