Culminará hoy la primera etapa de la medida de fuerza en el Banco Nación

Tal como sucedió ayer, hoy la atención al público en las sucursales del Banco de la Nación Argentina será nula en las dos últimas horas, medida de fuerza que será acatada en Tandil por los trabajadores de la entidad crediticia.

La adhesión había sido confirmada por Juan Manuel Carri, secretario adjunto de la Asociación Bancaria, quien aclaró que “es una resolución a nivel nacional adoptada la semana pasada durante un congreso nacional de empleados del Banco Nación con el secretario general de la Bancaria, Sergio Palacios”.

Añadió que “los delegados de los distintos puntos del país plantearon las distintas problemática que tienen”, en tanto que “el eje fundamental de este reclamo es el ingreso de personal”.

Carri explicó que “quizás no se nota tanto en las sucursales como Tandil, pero en los alrededores, tanto en Capital como en Conurbano, los empleados no dan abasto. Nos encontramos ante una problemática de crisis dotacional”.

El referente gremial añadió agregó que “otra de las cuestiones, si bien el gobierno ha tomado una resolución respecto al Impuesto a las Ganancias que ha mejorado, es que el 70 por ciento de los empleados del Banco Nación están aportando un impuesto al salario, lo cual nos parece poco digno”.

El plan de lucha establecido es gradual, ya que “miércoles y jueves habrá un cese de actividades en las dos últimas horas. Se atenderá hasta las 13”, en tanto que “de proseguir este lamentable problema, el 2 y el 3 de octubre se haría la misma medida con tres horas de cese de actividades”.

Finamente aclaró que la medida de fuerza sólo afectará a las sucursales del Banco Nación. “Como Bancaria avalamos y apoyamos” la medida, sentenció.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario