Curiosidades del Federal C

A días de que comience el Torneo Federal C, el portal Ascenso del Interior recopiló las curiosidades del certamen que contará con 310 equipos, entre ellos tres tandilenses: Independiente, Ferrocarril Sud y Unicén. Compartimos las más extravagantes:

Participan los equipos más australes del mundo

UOM de Ushuaia y Los Cuervos del Fin del Mundo son los dos representantes ushuaienses y, por su posición geográfica, los más australes del planeta. La particularidad de ambos conjuntos es que jugarán a orillas del Canal del Beagle.

Independiente, el nombre más común

Hay en total 12 equipos llamados así, todos de distintas localidades. Ellos son: Deportivo Independiente de Puerto San Julián, Independiente de Guandacol, Independiente de Fernández, Independiente de Trelew, Independiente de Tandil, Independiente de San Cayetano, Independiente Deportivo de Esquel, Independiente de Chilecito, Independiente de Machigasta, Independiente de San Antonio, Independiente de Catamarca e Independiente Fontana de Formosa.

Los une la pasión, los separa un paredón

En Villa Ángela, Chaco, se da una situación muy peculiar. Unión Progresista y Español, dos equipos que comparten el barrio, por poco comparten también las instalaciones. Los estadios de ambos clubes están separados por nada más que una pared.

Pertenecen a una provincia, juegan en otra

Hay varios equipos que pertenecen a provincias distintas de la liga de origen: Deportivo Villalonga (de Buenos Aires, juega en la Liga Rionegrina), Sportivo Suardi (de Santa Fe, participa en una liga de Córdoba), General Lavalle (de Santiago del Estero, interviene en la Liga de Santa Rosa, Catamarca) y Deportivo Taco Pozo (de Chaco, compite en una liga de Salta).

Vuelve el “Bichi”

Escuela Deportiva Junín confirmó la contratación de Esteban Fuertes, ex jugador de River Plate y Colón de Santa Fe, entre otros. El goleador de 44 años llegará para reforzar el ataque del plantel. “La idea es aprender de su experiencia”, declaró Enrique Mut, presidente de la institución.

De la segunda categoría de su liga al Federal

Muchos conjuntos lograron clasificarse al Torneo Federal C desde la Primera B liguista: Unión San Martín Azcuénaga proviene de la segunda categoría de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia; Social y Deportivo Carpintería de San Juan se clasificó desde la B de la Liga Sanjuanina; Fundación Amigos por el Deporte no solo logró entrar al Federal C, sino que también ascendió a la Primera División de la Liga Mendocina; Soberanía de Corrientes se consagró en la segunda división correntina; y  Deportivo El Cóndor salió campeón de la Primera B en la puna.

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario