Cursos de parto bovino, en la Universidad Barrial

03.10- La Universidad Barrial Sede Villa Aguirre, centro de formación en oficios de la Universidad Nacional del Centro (Unicén), pondrá en marcha un curso de parto bovino en su sede de Darragueira y Nigro para que los vecinos ligados a la actividad agropecuaria cuenten con nuevas herramientas conceptuales y prácticas en la materia.
Los docentes a cargo de las clases serán los médicos veterinarios de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicén, Mario Becaluva y Omar Confalonieri, quienes expresaron su satisfacción por poder enseñar a vecinos a desempeñarse correctamente con los bovinos en el momento del parto.
Además, sostuvieron que los egresados no representarán una competencia para los veterinarios que trabajan en nuestro medio, sino que podrán colaborar con ellos.
?Los participantes de nuestras clases obtendrán los conocimientos suficientes para ayudar a los profesionales en el momento del parto y, si continúan capacitándose, obtener un empleo en veterinarias de la zona?, expresó Confalonieri.
Los interesados en inscribirse en el curso deben acudir a Darraguiera y Nigro de lunes a viernes de 9 a 19, o llamar al teléfono 43-2615.

Castración
de mascotas

La Universidad Barrial también informó que los vecinos interesados en recibir el servicio de castración de mascotas deben dirigirse a Darraguiera y Nigro, de 8 a 19, para sacar el turno correspondiente.
Las prácticas sobre los animales, a cargo de los alumnos y docentes de la cátedra Química Quirúrgica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicén, se llevarán a cabo los días 8, 15, 22 y 28 de octubre, y 5 y 12 de noviembre.
Este servicio será gratuito y estará dirigido a aquellos habitantes de Villa Aguirre y barrios aledaños imposibilitados de abonar las prácticas en veterinarias privadas. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario