Dadiego: ?El objetivo será mantener la categoría?

Tras confirmarse la llegada de Independiente al Torneo Nacional de Ascenso, la dirigencia rojinegra se encuentra abocada a la búsqueda de recursos para sustentar la onerosa campaña en la segunda categoría del básquetbol nacional y a la vez al armado del plantel.
Gabriel Dadiego, líder de la subcomisión, reconoció en charla con El Eco de Tandil que el objetivo inicial será el de mantener la categoría:
-¿Cómo se fue madurando la decisión de comprar la plaza?
-Cuando surgió la primera plaza, la dejada por Ben Hur, pensamos en adquirirla, pero como una posibilidad muy lejana. Todo fue más concreto desde el lunes, cuando me llamó Alfredo Miño ofreciéndome una financiación y un descuento en el costo de la plaza. Allí empezaron las charlas, nosotros veíamos poco movimiento en la ciudad respecto a la Liga B y estaba poniéndose en duda nuestra participación, inclusive yo tenía una posición negativa. Las cosas se fueron dando, las charlas con la ADC se hicieron frecuentes y empezaron a aparecer representantes ofreciendo jugadores. Llegamos a una instancia en la que dijimos: ?O jugamos el TNA, o no jugamos nada?. Es que el tema se empezó a divulgar, y ya no daba para salir a buscar recursos para jugar en la B.
-Teniendo en cuenta que se trata de un TNA, ¿muchos jugadores se interesan en sumarse por lo que representa la ciudad y el club?
-Sí, de hecho nos ofrecen la plaza por tratarse de una ciudad pujante como Tandil y un club modelo como Independiente. Eso se va divulgando, los jugadores saben que en este club van a cobrar hasta el último centavo, aunque no manejemos grandes salarios.
-Se renovó el vínculo con varios jugadores de la temporada pasada. ¿Pidieron condiciones especiales cuando se enteraron que jugarían TNA?
-No, enseguida llegamos a un acuerdo. Están contentos por la oportunidad de jugar en esta categoría. Para ellos también es importante la vidriera que significa el TNA, que además es televisado.
-¿Para qué va a estar Independiente?
-Para mantener la categoría, sería un descabellado si te digo que pienso en ascender a la Liga A o jugar el TNA1. Trataremos de formar un plantel competitivo para mantener la categoría y ver si la próxima temporada podemos plantearnos objetivos más altos. Ahora, por entrar a último momento, no vamos a jugar la Copa Argentina, pero si nos quedamos en el TNA la podríamos jugar el año próximo y eso traería a la ciudad equipos de Liga A, probablemente Peñarol y Quilmes, por la cercanía con Mar del Plata. Dependerá en parte de las posibilidades que tengamos de completar el plantel con dos jugadores importantes, sabemos que extranjeros hay en el mercado, pero nacionales no tantos.
-¿Cómo imagina el Duggan Martignoni en la primera presentación de Independiente como local?
-Creo que el nivel de convocatoria está relacionado con lo que jugás. Nosotros ascendimos a la Liga B y en el primer juego con Vélez la cancha estaba llena. Entonces, soy optimista. Después, los resultados te van marcando la concurrencia de público.
-¿Es optimista respecto a la posibilidad de redondear el presupuesto requerido?
-Si no fuera optimista, no estaría acá hablando con vos. Sabemos que el club está por encima de todo, y no vamos a hipotecarlo por jugar determinado torneo. Estamos trabajando para que nos cierren los números, con la venta de un bono mensual y el abono para presenciar los juegos como local, el cual tiene un costo de 400 pesos.
-Será determinante el apoyo de la ciudad.
-Sin dudas, no sólo se trata de la participación de Independiente sino que esto es un proyecto importante para Tandil. Es una categoría que tendrá televisación en directo, Torneos y Competencias estará en nuestro estadio y también televisará partidos nuestros en los que seamos visitantes. O sea, de alguna manera la ciudad estará dando vueltas por el país. Para solventar esta campaña, necesitamos del apoyo de todo Tandil, ya sea por el lado de los comercios, la industria, el sector público o privado, gente que se acerque a trabajar, a vender bonos. Toda ayuda nos servirá, desde quien aporte 200 pesos hasta aquél que nos ayude con 10.000.

Llegan Lorio e Israeloff

El base Diego Lorio y el alero Pablo Israeloff arreglaron condiciones para jugar el TNA con la camiseta de Independiente.
Lorio (hijo del entrenador, Rubén) viene de desempeñarse en San Martín de Junín, en la Liga Nacional B, mientras que Israeloff proviene de Vélez Sarsfield, de la misma divisional.
Con estos refuerzos, Independiente dispone ya de siete fichas mayores, luego de garantizar la continuidad del base Emanuel Hartstock, los escoltas Juan Ignacio Mateo y Valerio Andrizzi, el alero Martín Trímboli y el pivote Juan Pablo Trapote.

Presentación

Ayer, en conferencia de prensa, Independiente presentó su plaza de TNA. Brindaron conceptos al respecto Gabriel Dadiego; Horacio Morrone, presidente del club; Alfredo Miño, secretario de la ADC; Pablo Anselmi, preparador físico del plantel y Juan Pablo Trapote.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario