Daniel Bertoya: ?Hice la lógica y por suerte se dio?

El arquero de Santamarina volvió a ser fundamental para un logro de su equipo. Explicó las razones de la clasificación y llamó a ?mantener la calma?.
Una vez más, Daniel Bertoya fue vital para Santamarina, con buenas intervenciones durante los noventa minutos y un penal atajado en la definición frente a Unión de Sunchales, que le permitió a los aurinegros alcanzar la final del torneo Argentino A.
?Tony? se volcó hacia su derecha, para rechazar el disparo del uruguayo Leonardo Acosta. Era el primer penal de la serie, el que empezó a definir la historia a favor de los tandilenses.
El golero santafesino dialogó con El Eco de Tandil y explicó que, en la mencionada acción, ?hice la lógica, me jugué a que la cruzaba y por suerte se dio así. Además, los chicos que patearon estuvieron muy acertados y pudimos quedarnos con la clasificación?.
Con respecto a la labor del equipo, Bertoya aseguró que ?fue otra buena actuación. Dejamos afuera a un gran rival como es Unión. Logramos los goles en momentos justos y después, en los penales, era para cualquiera de los dos?.
Los elogios del arquero no se limitan a lo hecho ayer, sino que apuntan a toda la campaña, que dejó a Santamarina entre los dos mejores equipos en la tercera categoría del fútbol nacional: ?Sabemos que falta para el objetivo final, pero realmente estoy muy feliz y orgulloso por los compañeros que tengo. Todos ponemos lo mejor y demostramos que sabemos jugar estos partidos definitorios?.
De cara a las finales por el ascenso y ante la efervescencia que se vive en el público futbolero de Tandil, Bertoya llamó a no perder la calma: ?La gente está con mucha expectativa y nosotros también, pero tenemos que saber manejar la ansiedad. Es la única manera de que las cosas sigan saliendo como hasta ahora?.

Vuelve Giménez
El próximo domingo, en la primera final por el ascenso, estará en condiciones de reaparecer Emmanuel Giménez, quien cumplió la fecha de suspensión tras haber sido expulsado en la victoria (2-1) ante Unión de Sunchales, en el cotejo de ida.
Ayer, en Santamarina, fueron amonestados Marcos Dragojevich, Diego Barrios Suárez y Gastón Harguindeguy. Ninguno de ellos corre riesgo de alcanzar las cinco amonestaciones.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario