Daniel Campomenosi estrena ?Impostores? por FX

Este unitario es la continuación de la película ?Nueve reinas?, en formato de miniserie de trece capítulos y será proyectada por la señal FX para toda Latinoamérica, además de España y Portugal. El próximo año estará en Canal 13. Campomenosi es dirigido por Bruno Stagnaro y su personaje se llama Rubén Darío, que es uno de los estafadores de esta particular banda que en cada capítulo desarrollará una nueva estafa.
-Contame algunos detalles de “Impostores”? un unitario que continúa una película? son dos géneros diferentes, y un gran desafío por lo que significó ?Nueve reinas? para Argentina.
-Sí, es verdad, es la continuación de un gran film en formato de miniserie. Era una idea en la que Bielinski (director de ?Nueve reinas?) estaba trabajando, es más, ya había pensado en Sbaraglia para el personaje que acompaña a Leticia. Al morir Bielinski, la posta la tomó Stagnaro.
Es un gran desafío, pero realmente temas como las estafas nos resultan muy comunes a los argentinos y serán muy celebradas por el público, quien seguramente, se identificará en algún punto con esta particular banda de impostores.
-¿Cómo te sentís de compartir este proyecto con Federico Luppi, Leonardo Sbaraglia y Leticia Bredicce?
-A Luppi y a Bredicce no los conocía trabajando, pero sí a Sbaraglia, con quien nos habíamos cruzado junto a Los Prepu en capítulos de ?Good Show?, el programa de Tato Bores. Es un orgullo estar con estas figuras quienes, además, son grandes compañeros. Realmente hemos logrado un gran grupo de trabajo, las jornadas son muy intensas, pero los resultados ya los estamos viendo y, la verdad, vivo con mucha felicidad cada día de filmación que se extenderá hasta fines de enero cuando finalicemos los trece capítulos de esta temporada. -Es una oportunidad interesante para mostrarse en Latinoamérica, España y Portugal…
-Yo vengo trabajando mucho estos últimos años, incluso con publicidades para todo el mundo, así como películas (se acaba de estrenar en Francia ?Lucky Lucke? con record de público), pero la posibilidad de estar en quince países de Latinoamérica, más los que ya se están sumando de Europa, superó mis expectativas. En un mundo tan globalizado es una gran oportunidad para mostrarse y estar… espero, a la altura de las circunstancias.

Características
-Contame más de tu personaje, Rubén Darío…
-Rubén Darío es uno de los estafadores de esta banda, reclutado por el Pardo (Federico Luppi); cada uno de los integrantes tiene una habilidad especial y la mía es el ?chamuyo?, la palabra; es un tipo muy preparado que sabe varios idiomas y utiliza mucho el camuflaje para el engaño, esto me da la posibilidad de realizar distintos personajes, con lo cual lo hace más atractivo aún.
 -¿Cómo trabajaste para componer el personaje?
 -Trabajo bastante los idiomas, tengo profe de francés, italiano, neutro e, incluso, trabajé el ruso por fonética. Rubén Darío es admirador del gran poeta nicaraguense, es más, a él le debe su nombre, es un tipo muy metódico a la hora de planificar y eso contrasta con los diferentes camuflajes que realiza. La observación es otra de las claves, todo estafador la tiene intuitivamente.
 
Relaciones y propuestas
-¿Cómo es la relación con el director?
 -A Bruno Stagnaro lo conocí cuando realizamos en noviembre de 2008 el piloto, y enseguida hubo química. Es muy sencillo… es un director que escucha las propuestas de los actores y construye a partir de allí, con lo cual hay una gran libertad y responsabilidad a la hora de crear y proponer; a esto hay que sumarle su capacidad para contar estas historias, técnicamente es increíble. Se trabaja casi a nivel cinematográfico y eso se nota en cada programa.
-Es una tira que combina humor, romance, intriga y giros inesperados? ¿qué me podés decir de eso?
-Es verdad, es una combinación para mí perfecta, los libros tienen todo esto, con lo cual es muy divertido, además, en el fondo son personajes muy queribles, no son Robin Hood, pero tampoco estafan a gente común. Estoy seguro de que estos serán los aditivos que harán de esta serie un éxito.
 -Algún adelanto temático para el público?
-Cada capítulo contará una estafa diferente. El primero es más de presentación y hay un giro inesperado, pero a partir del segundo comienza el trabajo intenso de esta banda: arreglar carreras de caballos, vender bonos falsos, certificados de pesca truchos, robar una virgen valiosísima. Estos serán algunos de los temas, así pasaré por traductor ruso, clérigo italiano, periodista colombiano y una cantidad de personajes a los que Rubén Darío dará vida.
Ojalá el público disfrute este unitario tanto como yo al realizarlo, es un gran desafío y una gran felicidad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario