Daniel Gollán disertará hoy, en Tandil

Hoy, en la extensión áulica de la Unicén (Colón 1485) se presentará el exministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, para exponer sobre los desafíos que deberá encarar el sistema de la salud pública en nuestro país de cara a la virtual privatización.

El experto sanitarista participará de la ponencia “El futuro de la salud pública: ¿la gente va a tener que pagar por servicios que antes no pagaba?”. La actividad es organizada por Unidad Ciudadana y contará con la intervención del edil Rogelio Iparraguirre.

El pasado martes el Gobierno nacional presentó la denominada Cobertura Universal de Salud (CUS) en la ciudad mendocina de Guaymallén. Allí entregó 120 mil credenciales para personas que se atienden en hospitales y centros de salud públicos “porque no cuentan con servicio médico de prepagas u obras sociales”, aunque hasta el momento, todos los argentinos pueden atenderse gratuitamente en el sistema públicos de salud.

Daniel Gollán advirtió que el objetivo del nuevo programa impulsado por el oficialismo implica una “pseudo privatización” del sistema y que habilita a que se cobre por servicios de salud que son de acceso universal y gratuitos desde 1946.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario