Daniel López siente que le robaron la ?ilusión? tras la impugnación de la Junta Electoral del PJ

 
En primer lugar, demostró sorpresa por la determinación de la Junta Electoral de la Provincia y reconoció que le quedaron algunas “incógnitas” sobre los fundamentos de la impugnación. 
Cabe recordar que en la resolución, fechada este último jueves, se informó que “los apoderados de la lista que encabeza Diego Bossio del distrito de Tandil, impugnan a la lista que encabeza como candidato a presidente el compañero Daniel López”.
En esa misma resolución se aclaró a los apoderados de las listas objetadas que “el plazo de contestación vence el viernes 22 de noviembre a las 17”, día en el que justamente los candidatos que acompañan a López se enteraban de esto, sin tener un plazo prudente para viajar y objetar, según manifestó el maderero.
Lo cierto es que no sólo la lista que encabezaba el dirigente maderero recibió esta negativa, sino que ocurrió lo mismo con más de una veintena en distintos distritos de la provincia. 
En Tandil, Daniel López manifestó ayer a la prensa -junto a sus compañeros Jorge Bernardi y Alejandro Montero- que “tenemos ciertas incógnitas dentro de nuestro grupo porque la realidad era que cuando presentamos esta lista, que fue armada con nuestros referentes y militantes, teníamos mucha expectativa de poder sumar y fundamentalmente de poder lograr un objetivo: competir en una interna partidaria y movilizar el partido”.
“Un partido peronista que -consideró- necesita por estos tiempos algunos cambios. Cuando hablamos de cambios, hablamos de revalorizar a los peronistas, referentes y algunos dirigentes que están olvidados. Y, lamentablemente, no se pudo cumplir con este objetivo. Es como que te roban la ilusión, principalmente por la gente que apostó a nosotros”.
“Cuando esto prácticamente era algo casi imposible, porque en la otra lista están todos los referentes históricos del peronismo. Un peronismo que últimamente ha venido con algunos trastornos dentro de la parte partidaria”.
López lanzó luego que “cuando hace falta conducción, pasa lo que está pasando, y nosotros apostábamos a una conducción fuerte, donde las cosas se tienen que empezar a hacer de otra forma, donde un partido tiene que empezar a tener un objetivo fundamental, que es que se conozca la realidad del peronismo”.
 
Impugnaciones
 
“Teníamos todas las expectativas y a partir de ahí empezamos a sumar hasta que ayer nos encontramos sobre el mediodía en la página del PJ bonaerense de la Junta Electoral, que no sólo la lista nuestra se había caído, sino que también había otras listas con las cuales había sucedido lo mismo”, advirtió.
Esta noticia fue tomada con “sorpresa”, dijo, porque “teníamos tiempo hasta las 17, viajar y ver allá cuáles eran las objeciones que teníamos nosotros”.
Consultado sobre los fundamentos de esta determinación, reconoció que “todavía no los sabemos porque ni siquiera tuvimos tiempo de poder viajar, porque cuando uno va y chequea cuáles son los fundamentos y porqué son impugnadas las listas, tiene que tener tiempo”. 
“Cuando hay una impugnación se dan plazos, como corresponde -continuó- y en este caso no los teníamos, teníamos tiempo hasta las 17. Es algo que deja mucho que desear en cuanto a ciertas cuestiones que se podrían corregir”.
Insistió en remarcar que “fueron casi unas 26 listas que fueron impugnadas, para evitar también, internas”. 
 
Apuntar
al diálogo
 
No obstante, López apuntó a que “después de las internas seguramente viene el diálogo. Creo que Diego Bossio es una persona que no sólo está aspirando a ser el presidente del PJ local sino que aspira a hablar con todos los sectores”.
Desde su sector, lanzó que “aspiramos a dialogar, que nos escuchemos todos, está bien, hay peronismo histórico con referentes importantes como los presentó la otra lista, pero de este lado no sólo hay referentes sino hay compañeros que a lo mejor movilizan más gente que aquellos referentes históricos, porque son militantes de base y en Tandil lo que se ha perdido es la militancia de base”.
“El peronismo de Tandil tiene que empezar a crecer, ser un peronismo totalmente activo, éste es el momento para empezar a encarar para construir para 2015”, propuso López. 
“Me parece que hay que dejar el internismo de lado en muchísimas cosas, nosotros cuando nos presentamos no era porque íbamos a la interna directamente para enfrentar a Diego Bossio sino porque en ningún momento se nos había consultado si queríamos compartir una lista o un proyecto”, admitió.
“Aspiramos a seguir construyendo dentro del peronismo porque lo que nosotros queremos es un peronismo totalmente movilizado y que 2015 nos encuentre con un resultado que no haya sido como el que tuvimos hace un mes atrás. Creo que si nos articulamos y nos juntamos todos, vamos a lograr un objetivo importante y creo que las estadísticas de las últimas elecciones tienen mucho para decir y para debatir, si nos corregimos y logramos la ansiada unidad entre todos los peronistas de Tandil”, concluyó el dirigente maderero. u 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario