Daniel “Tractorcito” Cabrera se encuentra prófugo: no volvió a la cárcel después de una salida transitoria

El hombre de 46 años, que protagonizó varias fugas famosas de distintos lugares de detención, está ausente de la cárcel desde el pasado viernes 20 de junio y no volvió desde entonces, según trascendió hoy. De acuerdo con una información difundida hoy por el diario Crítica de la Argentina, Cabrera estaba ofuscado con las autoridades del penal porque no le habían admitido su pedido de salidas extensivas en la semana para estudiar Derecho en la Universidad Kennedy.
El Día de la Bandera, el ex ladrón de bancos y pirata del asfalto salió como todos los viernes a las 8:00 de la mañana con la obligación de reportarse a las 20:00, pasó por su casa de la localidad de Caseros, discutió con su esposa Liliana, y luego “desapareció”, de acuerdo con lo indicado.
“Dani me dijo que estaba muy mal porque no lo dejan hacer lo que quiere”, explicó Liliana, mientras que señaló que su esposo estaba preocupado porque no obtenía salidas laborales y tenía que afrontar varias deudas.
Cabrera estaba alojado en un pabellón de máxima seguridad del penal de Ezeiza desde hace ocho años. En diciembre de 2005, “Tractorcito” había sido condenado a 33 años de prisión por el Tribunal 1 de Mar del Plata al unificar varias causas, basándose en la llamada “Ley Blumberg”, por asaltos a camiones blindados, bancos y robos con la modalidad “pirata del asfalto”, además de varias fugas carcelarias.
Sin embargo, en febrero de este año el Tribunal 5 de la Capital Federal reconsideró su caso y le redujo la pena a 25 años de prisión al considerar que la condena anterior “violaba la humanidad de la pena”. Además de escapar de institutos de menores y distintos penales, Cabrera logró fugar en 1998 de la Cárcel de Devoto, aunque fue recapturado en el año 2000.
Sin embargo, Cabrera protagonizó su fuga más famosa en ese mismo año, el 2000, cuando escapó del edificio de la sede de la Policía Federal, junto a dos paraguayos acusados por el crimen del vicepresidente de ese país Luis María Argaña, aunque sólo permaneció prófugo dos meses.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario