fbpx Darán detalles sobre la producción de paneles de rastrojo de trigo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Darán detalles sobre la producción de paneles de rastrojo de trigo

Hoy a las 19, en coordinación con la Cámara Agroindustrial de Tandil, se llevará adelante un encuentro virtual abierto a productores y posibles inversores, en el que se darán a conocer los detalles de la instalación de una planta de rastrojo de trigo prensado para paneles de construcción, que proyecta la empresa Bioceres.

Este encuentro virtual estará a cargo de Claudio Duna, director de estrategia de la firma Bioceres, Ricardo Buquete, presidente de Cooperativa Falucho, y Derek Layfield, representante de la firma Ortech Industries.

En la oportunidad, se dará a conocer la tecnología Durra Panels, que consiste en una losa rígida diseñada para utilizarse en techos, clelorrasos, y paredes, que combina una serie de ventajas técnicas, ambientales, y económicas.

El panel es producido con un proceso de extrusión seca que convierte rastrojo de trigo y/o arroz en paneles de construcción de alta durabilidad.

El proceso de manufactura es completamente libre de productos químicos y aditivos. Son utilizados en Australia y Europa desde hace más de 50 años.

En la construcción de paredes, los paneles pueden ser utilizados con perfiles de acero disponibles en el mercado de Steel Framing. Este método reduce un 80 por ciento el tiempo de trabajo en altura, mejorando la seguridad en el proceso constructivo y los tiempos de ejecución.

Junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, se realizaron diversos encuentros para generar las condiciones para la instalación de este emprendimiento en la ciudad, como parte del trabajo de vinculación y gestión asociada que se viene llevando adelante.

Los interesados deberán inscribirse en https://www.eventbrite.com.ar/e/presentacion-de-paneles-de-rastrojo-de-trigo-prensado-para-la-construccion-tickets-131683521959

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario