Darío Méndez anunció sus ganas de ser concejal

El secretario general de la Universidad Barrial y referente de La Cámpora Tandil, Darío Méndez, habló del escenario político local de cara a las próximas PASO. Para él, “el candidato de Cristina Kirchner en Tandil es Pablo Bossio”, en el marco de las definiciones. Por su parte, afirmó que en La Cámpora están trabajando para incluir su nombre en la lista de concejales.

En diálogo con “Tandil Despierta”, manifestó que la agrupación que integra es una más dentro de los actores que intervienen en el armado preelectoral. Resaltó, desde La Cámpora, que se han ganado un rol protagónico dentro del FPV, eso a fuerza de construcción, que tal vez admitió que es distinto de lo que se piensa en este sentido de la agrupación, que “siempre ha sido apadrinada por la Presidenta”.

Dijo que en Tandil “entendemos que hemos logrado un desarrollo muy importante en términos políticos, organizativos, de gestión y acumulación política de nuestros referentes políticos. Esto siempre se ve refrendado por la sociedad porque se puede pensar que uno tiene cierto lugar ganado o no ganado, pero después si la sociedad no te acompaña, es irrisorio lo que piensa si no lo puede refrendar en las urnas”.

Desde La Cámpora Tandil, afirmó que “formamos parte del espacio del FPV, como lo forman un montón de compañeros, está el PJ como columna vertebral del FPV, y agrupaciones como El Movimiento Evita, JP Descamisados, la Juventud Peronista, el Partido Socialista”, entre otros, aclarando que después “lo que se plasma en una lista no siempre se ve reflejado en la totalidad de los actores, a veces en mayor y a veces en menor cantidad, pero el espacio lo componemos todos”.

Planteó así que “lo que está en discusión cuando uno conforma una lista ya son los nombres porque La Cámpora no va a elecciones, va Rogelio Iparraguirre, Antonio Ferrer, Darío Méndez, etc.”, admitiendo que no todos esos nombres irán en la lista, pero que desde la agrupación que representa “estamos trabajando para que el mío esté, tratando de posicionarlo en la futura lista de concejales”.

Sin embargo, aclaró que “esto va a quedar a criterio de los que definan la lista, de los candidatos a intendente y de las discusiones que nos demos en conjunto porque además de las aspiraciones que tenga cada uno particularmente, haremos después un balance conjunto, tiene mucho peso el candidato a intendente en esas decisiones y después eso debe ser refrendado en la Junta Electoral Partidaria, que también opina”.

 

La confianza en los Bossio

 

Por otro lado, aseguró que “entendemos que Diego Bossio, más allá de lo que haya sucedido con su precandidatura a gobernador, continúa conduciendo los destinos del peronismo de Tandil. El es el hombre de confianza de la Presidenta en Tandil, así que sigue dirigiendo los destinos del FPV a nivel local”.

Y en ese sentido, Méndez consideró que “también creemos que se ha reafirmado la conducción de Pablo Bossio en Tandil a través de lo que fue su trabajo al frente del bloque de concejales y también hay una estrategia de acumulación alrededor de su persona que se viene dando hace dos años y creemos que es el mejor candidato que puede representar hoy al proyecto nacional, a lo que expresa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Nosotros vamos a apoyar la candidatura de Pablo Bossio a intendente, La Cámpora Tandil y la Presidenta van a apoyarlo”.

 

Su posible aporte

 

En lo personal, ya con miras a ocupar una banca en el Concejo Deliberante, evaluó que para entrar en el Deliberativo “hay que tener una visión de conjunto, más allá de los aportes y de la fortaleza de cada uno de los concejales. El Legislativo es un órgano de contralor, que controla los actos del Ejecutivo, o al menos debiese ser así y, al mismo tiempo, de propuesta”.

En este camino, Méndez aseguró que “nosotros como La Cámpora, lo que venimos aportando a través de los concejales Iparraguirre o Ferrer ha sido un trabajo sobre todo que tiene que ver con términos territoriales, hemos abordado de lleno toda la cuestión educativa, nosotros venimos de ámbitos educativos”.

Y, en cuanto a los ejes que pretende desarrollar, consideró que “tienen que ver con los espacios, con el espacio político que representamos, nosotros trabajamos mucho con lo que tiene que ver con el empleo, la inclusión, la educación, la seguridad en términos democráticos, el desarrollo de la gestión ambiental en Tandil”, entre otras temáticas.

 

La visión de Tandil

 

Méndez dijo que de llegar al Concejo “hay un montón de debates que se tienen que dar en la ciudad. Nos estamos preparando para gobernar Tandil, nosotros tenemos nuestra idea de cómo debería ser la gestión de Gobierno”.

“Yo no engaño a nadie, nosotros somos lo que somos y lo expresamos. Hay otras personas que por cuestiones estratégicas o electorales prefieren obviarlo. Nosotros representamos lo que representa la presidenta Cristina Kirchner. Nosotros decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos”, culminó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario