Datos de un sector clave

La venta de automóviles registró en octubre una caída de 9,7 por ciento respecto del mes anterior, y una disminución del 3,9 en comparación con igual período pero del año pasado. Durante octubre pasado la comercialización de vehículos alcanzó un total de 48.019 unidades nuevas.
El dato surge de un relevamiento divulgado por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), el cual añade que la producción local evidenció, también, una baja del 7,7 por ciento en comparación con septiembre, pero experimentó una suba (5,1 por ciento) si se lo pone a la par de igual mes pero de 2007.
Más allá de la caída en la comercialización de un mes a otro, el reporte de Adefa asegura que ?comparando los diez primeros meses de 2008 con respecto a 2007 (la venta) registró una suba del 15,9 por ciento?.
Con relación a las exportaciones, la medición señala que en octubre la venta al exterior subió 1,2 por ciento en comparación con septiembre, y ostentó un incremento del 12,8 por ciento respecto de igual mes pero de 2007.
?Comparando los diez meses de 2008, con igual período de 2007, la suba fue del 21,7 por ciento?, detalla el informe. Y añade: ?Las exportaciones del mes de octubre representan un 67,3 por ciento de la producción del mismo mes, y la exportación acumulada representa un 58,2 por ciento de la producción total?.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario