Davis: El sorteo define el orden para el inicio de la serie

La serie por la ronda inicial del Grupo Mundial 2014 de Copa Davis que animarán Argentina e Italia, en Mar del Plata, comenzaráa tomar más color hoy con el sorteo del orden de juego de los partidos que se disputarán entre mañana y el domingo en el Patinódromo Municipal.

El acto de sorteo al cual acudirán ambos equipos con sus respectivos capitanes se efectuaráa partir de las 11.30 en el hotel Provincial de "La Feliz".

Argentina, semifinalista de la Davis el año pasado (perdiócon República Checa, en Praga), tendráa Martín Jaite como capitán, y los tenistas serán Juan Mónaco (40mo. del mundo); Carlos Berlocq (44); Horacio Zeballos (66) y el doblista Eduardo Schwank (343).

Italia, por su parte, conducida por Conrado Barazzutti, opondráa Fabio Fognini (15); Andreas Seppi (31); Filippo Volandri (73) y el doblista Simone Bolelli (320).

El sorteo determinaráel orden de los partidos, aunque se sabe que mañana desde las 11.30 se enfrentarán el single número uno de un país contra el dos del otro de acuerdo al ranking de la ATP de la semana pasada, cuando se designaron oficialmente a los equipos.

Ese ranking dejódeterminado que Berlocq seráel número uno de Argentina ya que hace diez días estaba un puesto por encima del tandilense Mónaco.

Es decir que mañana jugarán “Pico”Mónaco ante Fognini y Berlocq frente a Seppi, y únicamente resta conocer quépartido abrirála serie, algo que se develaráhoy.

El sábado desde las 13 seráel turno del dobles y Jaite anuncióque ese punto lo animarán el especialista Schwank y el marplatense Zeballos, mientras que por el lado de Italia estarán Bolelli y seguramente Fognini, aunque el capitán no lo confirmóy dependerádel desgaste físico que haya sufrido en el cruce ante Mónaco.

El domingo nuevamente desde las 11.30 jugarán los dos últimos singles con las principales raquetas frente a frente, es decir Berlocq y Fognini primero y a continuación cerrarán los segundos singlistas, Mónaco y Seppi.

De todas maneras, los capitanes tienen la facultad de cambiar a los tenistas hasta una hora antes de cada partido, algo que suele ocurrir cuando la serie estádefinida.

"La serie me parece bastante parecida a la del año pasado contra Alemania, las chances están repartidas. Estamos haciendo las cosas bien y nos quedan dos días más de entrenamiento, pero la verdad se sabráel viernes", comentóJaite el día previo al sorteo del orden de juego.

Argentina comenzóel año pasado con un triunfo de local sobre Alemania por 5-0 y luego superóa Francia por 3-2, en series jugadas en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, escenario que no estádisponible en la actualidad debido a que fue sometido a refacciones, la más importante es que lo techarán para hacerlo cerrado.

La campaña de Argentina finalizóen Praga, cuando perdióen septiembre por 3-2 ante los checos, que luego fueron campeones tras superar en la definición a Serbia.

Italia, por su parte, vencióen la ronda inicial del Grupo Mundial 2013 a Serbia (3-2) y luego cayóante Canadá(3-1).

El ganador de la serie entre argentinos e italianos jugaráen cuartos de final ante el vencedor del cruce que animarán Estados Unidos y Gran Bretaña, en San Diego, California.

Esa serie de cuartos de final se jugaráentre el 4 y 6 de abril, mientras que si Argentina pierde con los italianos deberádisputar un repechaje ante uno de los países ganadores de las zonas de ascenso, eso seráentre el 12 y 14 de septiembre.

La serie a iniciarse mañana se presume pareja, debido a que Argentina tendrádos ausencias significativas, las de Juan Martín Del Potro por su decisión de darle prioridad al circuito, y la de David Nalbandian, retirado del tenis el año pasado.

Esas bajas emparejaron la serie debido a que Italia presentarásu mejor formación posible, con un tenista peligroso sobre polvo de ladrillo como Fognini (Seppi se desempeña mejor en superficies rápidas), pero que de ninguna manera hubiera representado un obstáculo si estuviera Del Potro, cuarto del planeta.

El equipo argentino repetiráa tres jugadores que estuvieron durante todo 2013: Mónaco, Berlocq y Zeballos, mientras que no estarán el mencionado Nalbandian, quien había jugado la series ante alemanes y franceses, ni el correntino Leonardo Mayer, de mucho protagonismo en la semifinal ante los checos.

El lugar de Mayer seráocupado por Schwank, quien regresa al equipo luego de haber participado en la semifinal que se perdiócomo local entre el 14 y 16 de septiembre de 2012 ante República Checa, en Villa Soldati. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario