Davydenko festejó el título frente a un Del Potro que llegó disminuido a la final

Nikolay Davydenko impidió ayer que Juan Martín Del Potro se quede con el Masters de Londres, último certamen de ATP de la temporada.
En la final, el ruso prevaleció por 6-3 y 6-4 sobre la carpeta inglesa, en la cual consumó la consagración más trascendente de su carrera tenística.
Lo hizo aprovechando una merma física del tandilense, que acusó el desgaste realizado el sábado en su victoria ante Robin Soderling y ayer no estuvo al tope de sus posibilidades en esa faceta.
Del Potro, que terminará el año en el quinto puesto del ranking mundial, no pudo quebrar el saque del europeo en todo el match, desperdiciando sus tres oportunidades.
El campeón logró un quiebre en cada set, lo cual lo catapultó a levantar la copa en el certamen de ?Maestros?.

El primer desnivel

Como en algunos pasajes de su victoria frente a Soderling, a Del Potro le costó ser dominante con su primer servicio, lo que acrecentó las expectativas de quiebre de Davydenko.
El ruso, que se sentía más cómodo que su oponente cuando el peloteo se extendía, se apoderó del servicio del tandilense en el cuarto game, aprovechando su segundo break point para adelantarse 3-1.
Ese desnivel le bastaría para quedarse con el primer capítulo, porque Del Potro dilapidaría su única chance de recuperar el quiebre, la cual se le presentó en el séptimo game, en el cual Davydenko mostró convicción para zafar de ese momento apremiante y luego cerrar el game.

El final

En los primeros juegos del segundo set, ambos pudieron mantener su saque sin mayores sobresaltos, hasta que en el quinto game aparecieron las primeras oportunidades para quebrar, a favor de Davydenko.
Ayudado por su saque, Del Potro se escapó de sendas ocasiones del ruso, robusteciendo sus apetencias de emparejar la historia.
Acto seguido, el que amenazó con marcar la diferencia fue el tandilense, forzando dos break points con el servicio de su adversario, que supo salir a flote, primeramente con un ace y a posteriori con una acción resuelta con saque y red.
Y en el noveno juego Davydenko encontraría el tan ansiado quiebre que lo conduciría hacia la consagración. Sin que su rival consiga puntos, el ruso abrochó el break y se puso 5-4, quedando a merced de la definición.
En el último game del torneo, no dejó dudas con su saque y terminó liquidando el pleito por 6-4.

Se cortó la racha

Hasta ayer, nunca un argentino había caído en la final de un Masters. Habían festejado el título Guillermo Vilas, superando en 1974 al rumano Ilie Nastase; y David Nalbandian, verdugo del suizo Roger Federer en 2005.
Entre las damas, Gabriela Sabatini logró festejar en sus dos finales. La primera de ellas, en 1988 sobre la estadounidense Pam Shriver, y la restante en 1994, superando a la también oriunda del país norteamericano Lindsay Davenport.

Los últimos 10

La siguiente es la nómina de los últimos 10 campeones del Masters, con el resultado de la final:

2000: Gustavo Kuerten (Brasil) a Andre Agassi (Estados Unidos), 6-4, 6-4 y 6-4.
2001: Lleyton Hewitt (Australia) a Sebastien Grosjean (Francia), 6-3, 6-3 y 6-4.
2002: Lleyton Hewitt (Australia) a Juan Carlos Ferrero (España), 7-5, 7-5, 2-6, 2-6 y 6-4.
2003: Roger Federer (Suiza) a Andre Agassi (Estados Unidos), 6-3, 6-0 y 6-4.
2004: Roger Federer (Suiza) a Lleyton Hewitt (Australia), 6-3 y 6-2.
2005: David Nalbandian (Argentina) a Roger Federer (Suiza), 6-7, 6-7, 6-2, 6-1 y 7-6.
2006: Roger Federer (Suiza) a James Blake (Estados Unidos), 6-0, 6-3 y 6-4.
2007: Roger Federer (Suiza) a David Ferrer (España), 6-2, 6-3 y 6-2.
2008: Novak Djokovic (Serbia), a Nikolay Davydenko (Rusia), 6-1 y 7-5.
2009: Nikolay Davydenko (Rusia), a Juan Martín Del Potro (Argentina), 6-3 y 6-4.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario