De Carrió a Macri, la oposición elogió a Cobos y habló de un nuevo tiempo político

El titular del radicalismo, Gerardo Morales; la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el jefe del PRO y mandatario porteño, Mauricio Macri; el ex candidato presidencial Roberto Lavagna y el diputado de Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, entre otros, salieron con celeridad a celebrar la votación que tuvo lugar en la Cámara alta durante la madrugada. La votación en el Congreso “fue una fortísima derrota, más que de un gobierno, de una lógica, la de Néstor Kirchner, que es el gran derrotado”, sentenció Carrió.
“Ahora hay que darle una gran oportunidad a Cristina de empezar una presidencia republicana y que lo retire a Néstor Kirchner”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica, y precisó: “acá hubo una bisagra histórica que inicia el proceso de reconciliación con el pueblo”. Morales, por su parte, señaló que “hay un antes y un después de este conflicto”, que desde comienzos de marzo mantienen vigente el Gobierno nacional y el sector agropecuario.
“Hay que trabajar en serio en la distribución de la riqueza. Lo que pasó aquí fue un aprendizaje para el Gobierno y para todos en general. La oposición no pudo poner el límite que sí pudo el campo”, detalló el radical. Macri, por su parte, afirmó que “hay que saber perder y transformar esto en una oportunidad”, y consideró que “todo fue muy razonable” en la sesión del Senado.
Además, elogió al vicepresidente Cobos por su voto mediador en contra de las retenciones. Coincidió con Macri, Roberto Lavagna, quien opinó que el titular del Senado “se comportó con gran honorabilidad” y “le ha hecho un bien al país y a los Kirchner”. El dirigente confió en que la derrota que sufrió el oficialismo esta madrugada en la Cámara alta “ayude a reflexionar” al gobierno nacional, para “producir un cambio en profundidad”. “Si no, vamos directamente hacia una situación de deterioro económico fuerte”, advirtió el ex titular de la cartera de Economía durante el mandato de Néstor Kirchner.
De Narváez, en tanto, se mostró a la espera de que el Ejecutivo “convoque a las entidades del campo, para encarar una política agraria de largo plazo y ponerle fin al conflicto”. “Doblamos bien, ahora no nos perdamos nuevamente. Es como que el futuro se nos escapaba de las manos. Debemos reaccionar positivamente”, indicó el legislador, y agregó: “tenemos una oportunidad para construir de nuevo el consenso”.
En tanto, el diputado nacional del Partido Demócrata Progresista Luis Galvalisi, evaluó que “el Congreso se dio un buen baño de republicanismo” y completó: “Nuestro próximo objetivo es que el Poder Legislativo recupere todas sus atribuciones.”

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario