De La Canal inauguró su obra de provisión de agua

En el marco de la 62°edición del tradicional Pic nic en la localidad de De la Canal, que se realizó el domingo pasado, el Municipio de Tandil inauguró las obras de provisión de agua corriente para la localidad. La primera conexión al sistema se realizó en el Club Defensores de De la Canal.

La dotación de Agua Corriente en la De La Canal, fue un proyecto que se definió en el ámbito del Consejo de Políticas Agropecuarias de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, a partir de un porcentaje del Fondo Sojero que el intendente asignó a dicho Consejo en 2010.

La obra consta de una perforación de 60 metros de profundidad, un tanque de 20.000 litros de capacidad, un clorinador y un desarsenificador que aseguran el correcto estado de potabilidad del agua y una cañería de 1.200 metros de largo, que recorre el frente de las instalaciones de la localidad.

El intendente Lunghi afirmó que “De la Canal se ha sumado a las localidades de Vela, Gardey, Azucena y Fulton, donde también los vecinos poseen instalaciones de agua corriente, pasando a ser Tandil el único partido de la Provincia de Buenos Aires con más del 90% de conectividad de agua corriente es sus localidades rurales”. También destacó que se trata de un paso importante en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, que son comunidades con mucho empuje y compromiso por el desarrollo de sus pueblos.

Además el jefe comunal confirmó que antes del inicio de las clases se realizará la conexión de la Escuela.

En el encuentro estuvieron presentes, el intendente Miguel Lunghi, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolick, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el Subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, el Director de Turismo, Alejandro Bonadeo, el Director de Obras Sanitarias, Guillermo Alasia, el Coordinador de las Localidades Rurales, Alejandro Moreno Hueyo, el coordinador de Asuntos Agropecuarios, Francisco Gandara, autoridades del Club Defensores de De la Canal, funcionarios y vecinos de la localidad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario