De la Fuente y Calabrese lograron el bronce y le dieron la segunda medalla a la Argentina

 

La organización de los Juegos Olímpicos Londres 2012 confirmó, además, que de repetirse esas condiciones este viernes se dará por terminada la prueba con la clasificación general de la fase preliminar, lo que consagraría a los argentinos en el tercer puesto.
"Estamos muy bien en todo sentido, sobre todo anímicamente. Tenemos confianza porque hicimos buenas carreras, pese a la `tumbada` de la segunda regata", contó De la Fuente, que ya obtuvo medalla de bronce en Sydney 2000.
Calabrese, que se manifestó "muy satisfecho con lo hecho hasta ahora", coincidió con su experimentado compañero: "Después de lo que nos pasó en la segunda regata, nos levantamos y demostramos ser un equipo que se repone a todo".
En la segunda de las diez regatas de la competencia, a los argentinos se les dio vuelta el bote por el fuerte viento y olas de más de un metro en Weymouth, lo que los marginó a la 24ta. posición.
"Los veo bien, tranquilos, seguros y mentalizados con el objetivo de conseguir una medalla", comentó Alejandro Cloos, jefe de equipo argentino de vela.
Como el viento apenas llegaba a los cuatro nudos, la organización de los Juegos decidió esperar hasta las 12.30 de nuestro país del jueves para evaluar las condiciones y, tras considerarlas insuficientes, postergó directamente la prueba para el viernes.
"Por la mañana soplaban unos vientos muy leves, menores a los cinco nudos (unos nueve kilómetros) y luego directamente no hubo nada de viento", informó a Télam un vocero de la organización de la prueba al momento de la suspensión.
La gran final en la subsede de Weymouth, ubicada a unos 220 kilómetros al sur de Londres, estaba prevista para las 9 del jueves, una jornada que podía darle la tercera medalla a la delegación argentina.
Pero finalmente, Calabrese y De La Fuente, que se ubican terceros en la tabla general al cabo de la fase preliminar, irán este viernes en busca del bronce.
Los argentinos finalizaron con 57 puntos detrás de los australianos Matthew Belcher y Malcom Page (18 unidades) y los británicos Luke Patience y Stuart Bithell (22), y por delante de los italianos Gabrio Zandoná y Pietro Zucchetti con 60.
De manera que en la "medal race" Australia y Gran Bretaña lucharán por las medallas de oro y de plata, mientras que Argentina, Italia y Nueva Zelanda (quinto con la dupla Paul Snow Hansen y Jason Saunders, con 72 puntos) lo harán por el bronce, ya que matemáticamente no pueden descontar las unidades que les sacaron los líderes.
Argentina será medalla de bronce si sale por delante de Italia o bien un puesto por detrás, mientras que Nueva Zelanda está lejos y para ganar la presea necesita ganar la regata final y dos muy malas actuaciones de sus rivales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario