De local, Independiente busca su consolidación

Independiente, que volvió al triunfo, recibirá a un Banfield que hace tres fechas que no pierde, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata irá por tres puntos que lo alejen de la Promoción ante un irregular Colón, cuando arranque hoy la 17ma. fecha del torneo Apertura.
El encuentro entre “rojos” y “albiverdes” se iniciará a las 19 en cancha de Racing Club, con el arbitraje de Daniel Raffa.
Mientras que desde las 21.15, en el Paseo del Bosque platense los “triperos” recibirán a los santafesinos, bajo el contralor de Rafael Furchi.
El panorama en Independiente es de relativa calma después de la victoria de la jornada anterior sobre Rosario Central, por 2 a 1, en el Gigante de Arroyito, a lo que se sumó la preinauguración de su estadio, el Libertadores de América.
En cambio en Banfield el panorama es distinto, ya que a pesar de no haber perdido en las tres fechas anteriores, con empate en el clásico con Lanús como visitante incluido, la igualdad sin goles frente a Huracán, en Peña y Arenales, alteró los ánimos del presidente, Carlos Portell.
El titular albiverde ingresó a los vestuarios después del partido con los de Parque de los Patricios y les reclamó a los jugadores “más actitud”, lo que provocó la intervención del técnico, Jorge Burruchaga, que salió en defensa de los futbolistas.
Además de esta tensión, para el partido de hoy Banfield no podrá contar con Nicolás Bertolo, el jugador de mejor rendimiento del equipo, que está afectado por una contractura en el isquiotibial izquierdo.
En cuanto al cotejo a jugarse en La Plata, las mayores presiones están dadas para el conjunto local, que lucha a brazo partido por alejarse de las zonas de descenso y promoción.
La localía será un factor esencial para que el equipo de Leonardo Madelón vaya por los tres puntos frente a un irregular Colón, que viene de empatar como local ante Godoy Cruz.
Los santafesinos tendrán la oportunidad de contar con el delantero Rubén Ramírez, expulsado en ese cotejo con los mendocinos, apelando al artículo 225 por el juvenil Ismael Quilez, que se encuentra en Paraguay con el seleccionado argentino sub 20.
En el equipo platense, en tanto, Ignacio Piatti volverá a la titularidad luego de purgar una fecha de suspensión, pero su reemplazante en el juego ante Racing Club, Mariano Messera, seguirá en el equipo, saliendo Sebastián “Chirola” Romero.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario