De milagro, un chofer de Tandil sólo sufrió fracturas en un choque contra otro camión

Un camión que regresaba a Tandil embistió con violencia a un camión cargado con cerveza en el tramo de la Ruta Provincial 30 que pertenece al partido de Ayacucho, entre Tandil y Rauch, colisión que le provocó lesiones al chofer tandilense Claudio Alejandro Larluz.
Larluz conducía un camión piedrero que circulaba sin carga en dirección a Tandil y tras el accidente fue derivado al hospital de Rauch, donde se constató que sufrió diversas fracturas que no ponían en riesgo su vida.
Para anoche se preveía el traslado del herido a un centro asistencial de Tandil.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, ambos vehículos de carga circulaban en dirección a Tandil y la colisión se produjo luego de que el camión cervecero quedara detenido en la cinta asfáltica, aparentemente por un desperfecto técnico (bloqueo de frenos).
El rodado de carga que circulaba atrás, al mando de Larluz no pudo evitar la colisión.
El segundo conductor, que resultó ileso, fue identificado como Eduardo Daniel Wander, también de Tandil, y su rodado contaba con identificaciones de la empresa Beer Tan.

Tránsito colapsado

El accidente sucedió a la altura del paraje El Cuco y provocó la obstaculización casi total del tránsito por espacio de varias horas, dado que los vehículos de transporte habían quedado atravesados sobre la cinta asfáltica, uno de ellos prácticamente destruido.
Además, debió aguardarse la realización de los peritajes y el trasbordo de la carga del camión embestido ?cerveza- para la liberación total del tránsito.
Si bien la colisión ocurrió poco después del mediodía, cerca de las 19.30 continuaba la tarea de trasbordo y el tránsito estaba interrumpido absolutamente para la circulación de vehículos pesados.
Cerca de cien camiones permanecían detenidos sobre ambos carriles a la altura del punto de la colisión. Se trataba de rodados cargados, tanto con piedra como con cereales y hacienda. Por otro lado, el tránsito de vehículos livianos fue derivado hacia un camino vecinal.

Intervención
tandilense

El subcomisario Oscar Urruchúa, titular de Seguridad Vial local, confirmó a Multimedios El Eco el envío de personal desde Tandil para colaborar con las acciones tendientes a ordenar la circulación en la zona afectada.
En la dependencia policial tandilense se tomó conocimiento del choque cerca de las 14.30 y ?según la información que manejaba el citado jefe policial: ?Al camión cervecero se le bloquearon los frenos y fue embestido por el que circulaba atrás?.
Urruchúa descartó de plano versiones iniciales que circulaban sobre la posibilidad de víctimas mortales y dijo que el conductor de uno de los camiones sufrió fracturas, mientras que el restante resultó ileso.
El lugar de la colisión pertenece por jurisdicción a la Estación Comunal de Ayacucho, cuyo personal trabajó en el lugar junto al ayudante de fiscal Juan Carlos Scotu.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario