De Narváez a favor de la policía comunal: “va a dar más seguridad a la gente”

 

"La prioridad en la provincia de Buenos Aires es recuperar la seguridad y el principal problema que enfrentamos proviene de la droga y el narcotráfico que ha tomado a la Provincia como centro de operaciones", sostuvo el legislador.
Al participar de la primera jornada de discusión en la que el vicegobernador Gabriel Mariotto presentó los diferentes proyectos que plantean la creación de la Policía Comunal, De Narváez resaltó: "Estoy a favor de una ley para dar más seguridad a la  gente".
El diputado del Frente Peronista dijo que su espacio posee una propuesta propia que fue presentada en la Legislatura bonaerense por el diputado Guillermo Britos, para implementar  fuerzas comunales en los 135 distritos bonaerenses.
A su entender, las nuevas policías "deben contar con financiamiento del gobierno provincial, porque de lo contrario generaría una enorme desigualdad entre los municipios que pueden pagarla y aquellos que no pueden".
"No queremos que un proyecto de policía comunitaria que deslinde responsabilidades por parte del gobernador y el ministro del área. Todos deben estar fuertemente comprometidos, porque si el problema de todos termina siendo de nadie, nos ganan los delincuentes", resaltó el líder de Unión Celeste y Blanco.
Además, aclaró que "el intendente debe tener enorme injerencia para trabajar con el jefe de la policía comunitaria en prevención del delito".
De Narváez consideró que "es bueno que haya diferentes proyectos, porque eso hace a la democracia".
"Venimos a plantear el nuestro, pero el tema de la seguridad es la prioridad", agregó el diputado nacional. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario