“Debemos condicionar el juego del rival y no al revés”

Javier Mascherano es un símbolo de este seleccionado argentino quizás a la par misma de Lionel Messi, por lo que su voz autorizada abarca hasta al propio cuerpo técnico, a pesar de que la idea que comulgan obedece a la misma religión futbolística, pero cuando él dice que el equipo “debe condicionar el juego del rival y no al revés”, existe toda una declaración de principios encerrada en esa frase.

“Nosotros debemos condicionar el juego del rival y no al revés. Sabemos que en Sudamérica se juega distinto a como se lo hace en el resto del mundo, porque hay más roce, y además, por la jerarquía de los jugadores que vinieron a esta Copa América, el torneo se parece mucho a un mundial. pero nosotros siempre trataremos de seguir siendo nosotros”, advirtió.

“Es que acá tenemos la necesidad y la obligación de competir tan bien como en el Mundial de Brasil, aunque la idea de juego sea un poco distinta. Ahora priorizamos la posesión de pelota, y como tal, ese es nuestro objetivo a mejorar y el estilo que queremos imponer”, remarcó.

El “jugador” de Barcelona, una identificación más sencilla que la referencia exacta al puesto que ocupa en el equipo de Luis Enrique, también se pone en el rol de la “polifuncionalidad” entre volante y primer marcador central, aunque el término en cuestión no sea del agrado de Gerardo Martino, con quien ayer compartió la conferencia de prensa en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, donde hoy Argentina enfrentará a la Colombia de José Pekerman por los cuartos de final de la Copa América.

“La verdad que tengo bien automatizado el pasaje de volante a último hombre o viceversa, porque no solamente lo hago acá en el seleccionado, sino también en Barcelona. De hecho, los últimos 10 minutos de la final de la Champions League con Juventus salí del fondo y terminé el partido como mediocampista central”, destacó.

“Ya sabemos que Colombia va a tratar de cortarnos los circuitos de juego y nosotros no debemos permitirlo. Por eso insisto con que desde el arranque debemos imponer lo nuestro”, advirtió. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario