Debuta Independiente, como local de San Martín

Independiente debutará esta noche en el Torneo Federal de Básquetbol 2012/13, cuando a partir de las 21.30 reciba a San Martín de Junín en el polideportivo Duggan Martignoni, en uno de los juegos de la primera fecha de la División Buenos Aires.
Para el rojinegro se inicia su sexta campaña consecutiva en el ámbito nacional. Para la misma, se incorporó como entrenador a Alvaro Castiñeira, de reciente paso por Oberá Tennis Club en el TNA, quien sucede en el cargo al olavarriense Marcelo Macías.
Mientras que como refuerzos arribaron al rojinegro el escolta Leandro Portillo (proviene de Firmat Foot Ball Club), el alero Cristian Hillebrand (Sarmiento de Formosa) y el ala pivote Sebastián Sevegnani (Barrio Parque de Córdoba).
En sus encuentros amistosos, Independiente cayó en sendas ocasiones ante Quilmes de Mar del Plata (elenco que compite en el TNA) y también en un par de oportunidades frente a Estudiantes de Olavarría, uno de sus rivales de primera fase del TFB.
Mientras que su gira por Capital Federal se saldó con un triunfo ante Villa Mitre y una caída ante Vélez Sarsfield. Y por algunos roces no pudo concluir el amistoso ante Monte Hermoso Básquet (otro equipo de TNA) en Benito Juárez, igualado tras los 40 minutos.
En varios de esos compromisos no pudo ser de la partida el alero Valerio Andrizzi, quien sufriera una contractura en el gemelo izquierdo, lo cual condicionó su puesta a punto en la temporada.

Otra vez rivales
 
También en la pasada edición del Torneo Federal, Independiente y San Martín fueron adversarios al cabo de la primera fase.
Por la tercera fecha, los del norte provincial se impusieron como locales por 97-77; mientras que los tandilenses se tomaron revancha prevaleciendo por 93-70 en el Duggan Martignoni, por la octava jornada.

Duelo platense
 
En el otro encuentro de la fecha inaugural de la División Buenos Aires, habrá duelo de elencos platenses.
A partir de las 21, con arbitraje de Hernán Mastrofilippo y Emanuel Sánchez, Estudiantes se medirá con Unión Vecinal. De acuerdo con el fixture, le corresponde ser local al “pincharrata”, pero el partido se desarrollará en cancha de Unión Vecinal, dado que ambos conjuntos optaron por invertir el orden de localías en los encuentros entre sí de la primera fase.
Le corresponde fecha libre a Estudiantes de Olavarría.
También se iniciará esta noche la temporada para los equipos de la División Capital Federal, rivales de Independiente en segunda fase. La jornada inaugural comprende los enfrentamientos Vélez Sarsfield-Villa Mitre y Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque vs. Pedro Echagüe, en sendos casos desde las 21. Queda libre Ferro Carril Oeste.
 
Abrían anoche
 
La temporada del Torneo Federal se abría anoche con dos encuentros. En San Luis, El Chorrillero recibía a Deportivo Anzorena de Mendoza por la División Cuyo; mientras que en Río Negro había duelo de representantes de General Roca, con Del Progreso visitando a Deportivo Roca (División Patagonia).

INDEPENDIENTE
 
Kevin Jerez Pilotti
Leandro Portillo
Valerio Andrizzi
Sebastián Sevegnani
Alejandro Arca
DT: Alvaro Castiñeira
 
SAN MARTIN

Diego Lorio
Ammiel Márquez
Pablo Martínez
Gonzalo Marín
Renzo Diperna
DT: Oscar Chacón
Cancha: Independiente.
Arbitros: José Domínguez y Rodolfo Gurman.
Hora: 21.30.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario