Deciden sancionar con 20 amonestaciones a estudiantes del Nacional Buenos Aires

 

"Las sanciones fueron 20 amonestaciones y los chicos tienen esperanzas de que en el Consejo de Convivencia se trate esta medida ya que al menos uno de ellos quedaría libre", dijo a Télam Camilia Simiani, presidenta del centro.
La estudiante destacó que el motivo de las amonestaciones "es impedir mediante barricadas el ingreso de las autoridades a sus despachos y no por el presunto robo a un bar denunciado a través de un canal de televisión".
Simiani destacó que mañana harán dos asambleas a contraturno en la vereda del Colegio para tratar este tema y decidir los pasos a seguir, al tiempo que consideró que "no hay un espíritu de realizar otra toma".
Respecto a las imágenes difundidas por el canal C5N supuestamente obtenidas a través de la Justicia, en la que se observan a dos jóvenes ingresando a un bar que tiene los vidrios rotos, Simiani destacó que "los padres de los chicos involucrados se presentaron a la Justicia".
"Supuestamente no debe haber cámaras de video en ningún lugar dentro del colegio" dijo la presidenta del Centro y remarcó, además, que "queremos ser muy cautos sobre todo el tema legal".
Los alumnos del Nacional Buenos Aires se movilizaron hoy al rectorado de la UBA contra las sanciones impuestas a los nueve alumnos ya que allí sesionaba el Consejo Superior, órgano máximo de la universidad del cual depende el colegio.
"No fuimos escuchados en el Consejo, inclusive un consejero representante de los estudiantes hizo un pedido para que nos dieran la palabra pero votaron en contra", dijo la estudiante.
La toma del colegio ocurrida entre el 10 y el 13 de julio pasado, fue para reclamar un nuevo bar regenteado por la UBA con precios accesibles para los chicos, ya que el que funciona en la actualidad está concesionado.
"Ahora el bar tiene los precios más altos que antes y no nos permiten instalar el que teníamos con precios más bajos. Además, no nos permiten tampoco utilizar espacios dentro del colegio para realizar asambleas, por lo que tenemos que hacerlas en la vereda", dijo la presidenta del Centro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario