Decimocuarta Noche de Guitarras

Este sábado a las 21 en la Sala B del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, tendrá lugar la decimocuarta edición del espectáculo que cuenta con el respaldo de la secretaría de extensión de la casa de altos estudios.
El legendario maestro Argentino Irrutia, al frente de la convocatoria, ha sumado a varios intérpretes lugareños del citado instrumento, entre ellos Atilio Fischer, Mario Pecelis, más el trío Los Cosos de al Lado, constituido por Nacho Cheves, Martín Canales y Claudio Bellagamba. Entre los vocalistas estarán Aurora Verón, Ana Bayerque, Adriana Rui, Lucía García, Enoc Girado, Daniel Aybar y Natalia Orejas.
Esta última será también conductora del espectáculo junto a Néstor Dipaola. Habrá números sorpresa, en cuanto a artistas especialmente invitados.
Este espectáculo se viene realizando en forma consecutiva desde el año 2002, siempre en una jornada cercana al 30 de agosto, fecha de Santa Rosa de Lima. Esta dama peruana que falleció a los 31 años víctima de tuberculosis, fue una de las mujeres pioneras en tocar brillantemente este instrumento, cuatro siglos atrás.
Es de hacer notar que a principios de la década de 1940 se realizaron en Tandil espectáculos similares -todas guitarras- nada menos que en el teatro Cervantes, cuando dicho sitio cultural se encontraba en su esplendor.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario