Decomisaron mercadería de un camión que carecía de condiciones de frío

 
El director de Bromatología, Omar Olivera, dijo que las acciones se realizaron “en uno de los controles que habitualmente realizamos en el puesto sanitario” y acotó que “cuando controlamos la carga, pudimos constatar que los productos tenían una temperatura que oscilaba entre los 13 y 15 grados centígrados, cuando el máximo debe ser 8 grados. Es decir que se cortó la cadena de frío”.
Añadió que “se decomisaron 2.300 kilos de productos, que eran tapas de empanadas, tapas de tartas y pastas. Luego procedimos a su desnaturalización y destrucción, como se hace habitualmente”, agregó.
Olivera acotó “el Puesto Sanitario de la ciudad fiscaliza entre 40 y 50 vehículos transportadores de sustancias alimenticias por día, controlando la cadena de frío de los productos, caracteres organolépticos, fechas de vencimiento e higiene. También se toman muestras de los distintos productos para su análisis, dado que la Dirección de Bromatología cuenta con un laboratorio para tal fin y personal idóneo en el tema”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario