Defensa Civil de la Provincia coordinó acciones por los incendios

Ayer se realizó una reunión para programar acciones conjuntas entre la Dirección Provincial de Defensa Civil, Tandil y las localidades vecinas para la próxima temporada de incendios forestales. Del encuentro participaron el director provincial de Operaciones y Asistencia Leonardo Zaccagnini, el jefe de Gabinete Marcos Nicolini, el director de Defensa Civil Pablo Esquivel, el director de Turismo Ernesto Palacios, el delegado de Vela Fabián Riva, el jefe de Bomberos Tandil Ramón García, representares de la División Inteligencia del Ejército, integrantes de los cuerpos de bomberos de Vela, Ayacucho y Benito Juárez y el director de Defensa Civil de Rauch.

Pablo Esquivel explicó que “comenzamos a programar acciones conjuntas con la dirección provincial y las localidades vecinas, con miras a la próxima temporada de verano y la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales y de interfase. Desde la dirección provincial se manifestó que a partir de este año la provincia de Buenos Aires pasa a ser una región única dentro del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, ex Plan Nacional de Manejo del Fuego, contando en la actualidad con un coordinador terrestre y otro aéreo”.

“Además se están realizando las gestiones para que uno de los aviones hidrantes disponibles haga base en Tandil, pedido que se viene realizando desde hace varios años, y que beneficiaría no sólo a Tandil, sino a las localidades vecinas. También se acordó trabajar en materia de prevención con la ciudadanía en general, y con el turista a través de la Dirección de Defensa Civil y el Instituto Mixto”, agregó.

Esquivel también detalló que “en este encuentro comenzamos a delinear algunos aspectos vinculados a la implementación de un índice meteorológico, mediante una nueva herramienta que nos presentó la dirección provincial, y que permitirá acceder a mayor información diaria para determinar el índice de peligrosidad de ocurrencia y propagación de incendios. Esto a su vez ayudará para la colocación de señalética con información al respecto. Por último, se acordó que, por intermedio de la dirección provincial, se realicen las gestiones necesarias para que los observadores aéreos puedan colaborar de manera preventiva y durante la ocurrencia de algún incendio”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario