Defensa Civil de la Provincia planificó acciones con vistas a la temporada de incendios forestales

Del encuentro participaron el director provincial de Operaciones y Asistencia, Leonardo Zaccagnini; el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini; el director de Defensa Civil, Pablo Esquivel; el director de Turismo, Ernesto Palacios; el delegado de Vela, Fabián Riva; el jefe de Bomberos de Tandil,  Ramón García; representares  de la división Inteligencia del Ejército; e integrantes de los cuerpos de bomberos de Vela, Ayacucho y Benito Juárez, junto al director de Defensa Civil de Rauch.
Esquivel explicó que “nos reunimos para comenzar a programar acciones conjuntas con la Dirección Provincial y las localidades vecinas, con miras a la próxima temporada de verano y la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales y de interfase. Desde la Dirección Provincial se manifestó que a partir de este año la Provincia de Buenos Aires pasa a ser una región única dentro del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, ex plan nacional de Manejo del Fuego, contando en la actualidad con un coordinador terrestre y otro aéreo”.
Adelantó que “se están realizando las gestiones para que uno de los aviones hidrantes disponibles haga base en Tandil, pedido que se viene realizando desde hace varios años, y que beneficiaría no sólo a Tandil, sino a las localidades vecinas. También se acordó trabajar en materia de prevención con la ciudadanía en general, y con el turista a través de la Dirección de Defensa Civil y el Instituto Mixto de Turismo”, agregó.
Asimismo, se comenzó a delinear la implementación de un “índice meteorológico”. Se trata de “una nueva herramienta que nos presentó la Dirección Provincial, y que permitirá acceder a mayor información diaria para determinar el índice de peligrosidad de ocurrencia y propagación de incendios. Esto a su vez ayudará para la colocación de señalética con información al respecto”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario