Defensores le puso freno al envión positivo de Grupo

Grupo Universitario encontró un freno a su buen momento anoche, al caer por 2-0 ante Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo. El conjunto tandilense venía con el envión de un 5-0 ante Ferro, en Olavarría, que le permitió compartir la punta de la Zona B, pero se encontró con un rival que jugó mejor y le ganó con claridad.
Horacio Rodríguez, el técnico de Grupo, reconoció tras el partido que ?Defensores ganó bien?. Habían empezado mejor los tandilenses, con el aporte fundamental de Martín Michel, que mostró su habilidad y estuvo muy preciso con los pases. El delantero fue el único que inquietó y buscó hasta el final. Sin embargo, le costó encontrar un socio. En el arranque del partido Michel tuvo una chance concreta después de una gran jugada personal: eludió a varios jugadores, se llevó el balón hacia la derecha y cuando le salió el arquero Martín Barucco cruzó la pelota que fue despejada muy cerca de la línea por Leonardo Mignaco.
Sin embargo, allí se frenó el ímpetu de Grupo y comenzó a crecer el local. A los 10 minutos, Juan Aguirre anunció lo que venía con un remate que sacó Leonado Cuevas con esfuerzo. A los 26 minutos llegó el primer tanto. Desde el sector derecho partió un centro, desde los pies de José Pacini. A priori era una pelota sin dificultad para el arquero Cuevas, pero calculó muy mal, y no vio que a sus espaldas ingresaba Flavio Ciampichetti para anotar solo frente al arco el primer gol.
Lejos de cuidar la ventaja, Defensores siguió buscando con la habilidad de Juan Andrés Aguirre y la movilidad de Pacini. Grupo no encontraba la forma de generar peligro, y sufría atrás.
Recién en el segundo tiempo apareció una chance de igualar. Jorge Weimann tuvo una oportunidad a los 7 minutos, cuando su remate rozó en un defensor y descolocó a Barucco, aunque la pelota se perdió al lado del palo.
Esa situación de gol animó a los tandilenses, que arrinconaron a Defensores, aunque sin la claridad necesaria. De a poco Defensores fue saliendo del fondo, e intentó rematar un partido que, más allá de la anemia ofensiva de Grupo seguía abierto. Y a los 32 minutos llegó el segundo. Se juntaron Nicolás Bianco, Omar Guillermo (ingresó por Flavio Ciampichetti), José Pacini y Juan Andrés Aguirre, y este último empujó al gol el centro de Pacini.
Ese golpe fue demasiado para el conjunto de Horacio Rodríguez, que de allí hasta el final fue casi por inercia, sabiendo que no era su noche y que no tenía chances de cambiar el rumbo del encuentro.

Racing es líder

Racing de Olavarría derrotó a Bella Vista de Bahía Blanca, 1-0, y alcanzó la punta en el grupo 2 del torneo Argentino B. El único gol fue anotado por Cristian Di Pangrazio, a los 36 minutos del segundo tiempo.
Además, Liniers de Bahía Blanca apenas empató como local con Ferro Carril Sud de Olavarría, colista de la zona 2. Fue 0-0, y los bahienses desperdiciaron un penal a los 43 minutos del segundo tiempo, cuando un suave remate de Julio Acosta hizo dar la pelota en el travesaño.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario