Del Potro a cuartos en Sttutgart y Machi en San Benedetto

Juan Martín logró vengarse de la caída, semanas atrás en Roland Garros, ante el italiano Simone Bolelli, superándolo hoy por 6-3; 3-6 y 6-3 en el ATP de Sttutgart, Alemania.
Al lungo de 19 años le llevó imponerse poco más de dos horas de juego, valiéndose de 4 aces y sobretodo de un buen día con su servicio, ya que ganó el 89% de los puntos jugados con su primer saque. Con tres quiebres en las trece ocasiones de break que generó le bastó para adjudicarse el pasaje a cuartos de final.
Bolelli lo había vencido a ?Palito? en las dos ocasiones previas en las que se enfrentaron. La primera en el challenger de Biella, año 2006, por 7-6 (4) y 6-4 y la reciente citada en Paris, cuando el ?tano? resultó vencedor por 3-6; 7-6 (0); 7-5 y 6-2.
Por eso el triunfo de Del Potro hoy resulta interesante al lograr revertir esa tendencia negativa. En la próxima instancia el tandilense se enfrentará con el ganador del alemán
Philipp Kohlschreiber (35º del mundo) o el ruso Yuri Schukin.(154º).
Descendiendo una categoría de certámenes, Máximo González continúa logrando resultados que lo hacen crecer en el ranking. Hoy superó, en un duelo sin antecedentes, al croata Antonio Veic (que venía de la qualy) por 6-4 y 7-6 y se metió en los cuartos de final del torneo de San Benedetto.
Recordemos que González, de lograr el título en Italia, muy probablemente esté sellando su ingreso al top-100 (dependiendo de cómo les vaya a los tenistas que lo anteceden inmediatamente en el listado). En la próxima instancia se medirá con el ganador del choque entre el italiano Pere Riba (verdugo del ?Topo? Hrbaty) y el griego Alexander Jakupovic, rivales con los que nunca se ha cruzado hasta aquí en el circuito.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario