Del Potro abandonó y piensa en recuperarse

Juan Martín del Potro, cabeza de serie número 3 del torneo ATP de Viena, abandonó por una lesión en un dedo del pie derecho ayer, cuando debía enfrentarse al alemán Philipp Kohlschreiber en segunda ronda.
El tenista de Tandil, de 20 años, sufre así, en su primera semana en el Top 10 del ranking del circuito masculino ATP, un gran revés en sus opciones de clasificarse para la Copa Masters del mes próximo en Shangai, que reúne a los ocho mejores de la temporada.
Del Potro, que el pasado mes de abril era número 75 del mundo, es uno de los jugadores del circuito que mejor momento atraviesan. Desde julio, ha ganado 30 de sus 32 partidos, ha jugado cinco finales y ha ganado cuatro torneos.
La semana pasada jugó la final del torneo de Tokio pero se vio disminuido por unas molestias estomacales y se inclinó ante el checo Tomas Berdych.
La uña se le rompió por completo durante su partido de primera ronda en Viena contra el austríaco Martin Fischer. Además, tiene un hematoma en otro dedo del pie izquierdo.
Con su victoria del miércoles ante Fischer, Del Potro superó al estadounidense James Blake para colocarse en la octava posición en la lucha por estar en Shangai, que clasifica a los ocho mejores de la Carrera de Campeones de la ATP.
Pero, teniendo en cuenta que al comienzo de la semana sólo 100 puntos separaban a Blake del 22º clasificado, el checo Radek Stepanek, y que quedan tan sólo tres semanas de temporada regular por jugar, las cosas se ponen cuesta arriba para el argentino.
El tandilense tendrá que mostrar su mejor cara en los Masters Series de Madrid y París para seguir con posibilidades de ingresar al Masters de Shangai.
Para lograrlo, descansará el pie durante los próximos días y después viajará a Madrid para recibir tratamiento con el fin de poder jugar el torneo en la capital española. (NA)

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario