Del Potro abandonó y se frustró su sueño parisino

Juan Martín Del Potro quedó eliminado ayer en los cuartos de final del Masters 1000 de París, al abandonar su partido ante el checo Radek Stepanek, que se imponía por 4-0 en el set inicial.
El tandilense acusó un dolor en la espalda, el cual le permitió disputar apenas cuatro games, a través de los cuales el europeo marcó una clara diferencia.
Del Potro, número 5 del ranking mundial que elabora la ATP, no había terminado en buenas condiciones, el jueves, el match de octavos de final ante el chileno Fernando González, quien abandonó antes del inicio del tercer set.
Y ayer, su molestia le impidió desenvolverse con normalidad para buscar el pase a semifinales, instancia en la que Stepanek (14º del mundo) enfrentará al francés Gael Monfils (16), que se impuso sobre el croata Marin Cilic (13) por 3-6, 6-4 y 6-4.
La otra semifinal del último Masters 1000 del año la animarán el español Rafael Nadal (2), que se sacó de encima al francés Jo-Wilfried Tsonga (9) por 7-5 y 7-5; y el serbio Novak Djokovic (3), vencedor del sueco Robin Soderling (10) por 6-4, 1-6 y 6-3.
Ahora, el próximo desafío para Del Potro será el Masters, certamen que tendrá al tandilense por segundo año consecutivo y esta temporada se desarrollará en Londres.
Para el tandilense, marcará el cierre de su mejor año, en el cual logró escribir una página de gloria en la historia del tenis argentino, al coronarse en el US Open.
También están clasificados para el torneo de ?Maestros? el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray, el estadounidense Andy Roddick, el ruso Nikolay Davydenko y el español Fernando Verdasco.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario