Del Potro abre su camino en Suiza frente a Souza

Juan Martín Del Potro debutará hoy en el ATP 500 de Basilea, que se disputa en Suiza sobre canchas duras.
El tenista tandilense, situado en el 19no. puesto del ranking mundial, se medirá con el portugués Joao Sousa (61) en uno de los partidos de la primera ronda.

Del Potro buscará darle continuidad a su muy buen presente, tras consagrarse el domingo en el ATP 250 de Estocolmo al superar en la final al búlgaro Grigor Dimitrov para levantar el 20mo. trofeo de su carrera. Previamente, había sido semifinalista en el Masters 1000 de Shanghai, cayendo ante el suizo Roger Federer.

Sousa, de 28 años, obtuvo dos títulos a lo largo de su carrera. El primero en Kuala Lumpur 2013 y el más reciente en Valencia 2015.

Del Potro consiguió los títulos en Basilea en las ediciones 2012 y 2013, al vencer en ambas definiciones al suizo Roger Federer, máximo favorito del certamen en el que es local.

Segundo choque

Del Potro y Sousa se enfrentarán hoy por segunda vez, siendo el tandilense ganador del único antecedente. El mismo fue el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (6-3, 1-6 y 6-3, por la segunda ronda).

El match de hoy fue programado para el cuarto turno de la cancha principal, con lo cual se pondrá en marcha cerca de las 14 (hora argentina).

El vencedor tendrá un lugar en los octavos de final, instancia en la que se medirá con el estadounidense Donald Young o el francés Julien Benneteau.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario