Del Potro ante Baghdatis y Mónaco con Nieminen

Se trata de Juan Martín Del Potro, número 7 del ranking mundial, y Juan Mónaco, 30mo. en ese listado internacional.

Del Potro, que afrontará su regreso al circuito tras alrededor de un mes (no juega desde el US Open), hará su estreno ante el chipriota Marcos Baghdatis (48º), con quien iguala en dos triunfos por lado en el historial. De ganar, el pupilo de Franco Davín se medirá en octavos de final con quien prevalezca en el match entre el argentino Carlos Berlocq y el uruguayo Pablo Cuevas.

Del Potro, primer preclasificado del certamen, accedió al cuadro principal del mismo tras recibir una invitación. Si bien su posición en el ranking le permitía ingresar sin necesidad de la misma, su demora en la inscripción lo obligó a utilizar el wild card.

Por su parte, Mónaco, quien jugó por última vez en la serie semifinal de Copa Davis ante República Checa, comenzará su camino ante el finlandés Jarkko Nieminen (42º), a quien enfrentará por quinta vez (2-2 en los partidos entre sí).

De redondear un debut auspicioso, “Pico” jugará en la siguiente instancia frente al vencedor del partido que sostendrán el francés Gilles Simon y el español Marcel Granollers.

Del Potro y Mónaco transitan por mitades distintas del cuadro, por lo que un choque tandilense se produciría recién en la final.

El otro argentino del cuadro principal es el marplatense Horacio Zeballos, que debutará frente a un tenista surgido de la clasificación. En esa instancia, fue eliminado en su primer compromiso el azuleño Federico Delbonis, quien cayó frente al suizo Marco Chiudinelli por 7-6 y 6-0.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario