Del Potro, ante Robert y Mónaco, frente a Daniel

Fue sorteado ayer el cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en el que intervendrán los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco.
El certamen que se disputa cada año en Londres, sobre césped, tiene como primer preclasificado al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, campeón de la pasada edición.
En su estreno, Del Potro (164º del ranking mundial que elabora la ATP) enfrentará al francés Stephane Robert (81º) y en caso de salir airoso podría enfrentar en segunda ronda al suizo Stanislas Wawrinka (5º), quien iniciará su camino ante el estadounidense Taylor Fritz.
Del Potro, que enfrentará por primera vez a Robert, intervendrá por séptima ocasión en Wimbledon. Su mejor resultado lo consiguió en su última participación, cuando en 2013 fue semifinalista, cayendo ante el serbio Novak Djokovic.
Por su parte, “Pico” Mónaco (97º del mundo) hará su estreno en la capital inglesa ante el japonés Taro Daniel (115º), en el primer choque entre ambos. De ganar, el tandilense enfrentará al vencedor del match que sostendrán el francés Jo Wilfried Tsonga y el español Iñigo Cervantes. Será esta la octava aparición de Mónaco en este certamen (alcanzó tercera ronda en ’12 y ’13).

Pella, ante Federer

El bahiense Guido Pella tendrá un duro debut en Wimbledon, enfrentando al suizo Roger Federer, número 3 del mundo y siete veces ganador de este torneo.
En tanto, el azuleño Federico Delbonis comenzará ante el italiano Fabio Fognini
Respecto a los otros argentinos, Leonardo Mayer se medirá con el estadounidense Donald Young, Facundo Bagnis con el alemán Benjamin Becker, Diego Schwartzman con el holandés Robin Haase y el marplatense Horacio Zeballos con el ruso Mikhail Youzhny.

Favoritos

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, debutará contra el británico James Ward, en tanto que su escolta en el ranking, el escocés Andy Murray, jugará contra otro local, Liam Broady.
El gran ausente del torneo es el español Rafael Nadal, quien se bajó por problemas en su muñeca, por los cuales decidió retirarse en Roland Garros.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario