Del Potro arrancó ganando y González y Junqueira siguen trepando

En el ATP de Stuttgart, aquel en el que Tandil hizo historia en el año 2006 al situar a cuatro representantes ?Mónaco, Zabaleta, Del Potro y Junqueira- en octavos de final, el lungo juvenil superó hoy en primera instancia al ruso Korolev por 6-3 y 7-5 y en segunda pugnará ante el ganador de Zverev-Bolleli.
Respecto de la denominada ?Legión B?, más cercano que nunca, Máximo González quedó a doce ubicaciones de uno de sus principales objetivos desde hace rato: lograr colocarse entre los cien mejores jugadores del planeta. ?Machi? sumó 36 unidades por alcanzar la semana pasada la semifinal del challenger de Turín, donde fue eliminado ante el italiano Fognini. Incluso, la forma en que cayó ante el europeo (que hoy se posiciona 73 en el ranking) fue una más de las claras muestras que ha dado el Negro de que sí puede codearse y lograr posicionarse entre los cien mejores del circuito. Trepó, entonces, 9 lugares y hoy en día acumula 422 puntos, situándose en el escalafón 112, su mejor registro históricamente.
Por su lado, Diego Junqueira tras alcanzar la final de dicho torneo con triunfos valederos como los logrados ante Greul y Di Mauro, consiguió una crecida notable. Escaló 18 puestos y se metió en el 128º, amontonando 373 unidades.
Habrá que considerar que en esta segunda mitad del año a Máximo González se le viene una dura tarea que es revalidar los grandes puntos que obtuvo por la extraordinaria cosecha de 4 torneos challenger en cinco semanas. Un lindo desafío para que Machi logre equiparar dichos frutos y se instale definitivamente donde tanto anhela. ?Chuky? la tiene un poco más sencilla porque no se le restarán tantas unidades y eso le dará margen para crecer. Todo indica que marchan por el camino correcto.
Dentro del ámbito donde los dos tandilenses anteriormente citados desean instalarse, hoy en día Juan “Pico” Mónaco subió un puesto y figura 20º y Juan Martín Del Potro cayó tres sitios, estacionándose en el 65º. Mientras que el casi-retirado Mariano Zabaleta sigue en pleno descenso; cayó 19 lugares y figura 478º.

Esta semana

Buscando continuar en la senda del crecimiento ?Machi? larga como primer preclasificado en el challenger de San Benedetto, que concederá 55 puntos a quien se consagre campeón. Aunque no le ha tocado tan agradable cuadro al Negro, ya que en primera ronda chocará con Cristian Villagrán. El historial indica que el porteño se impuso en las cuatro ocasiones en que se enfrentaron pero se debe tomar con ?pinzas? porque el último choque data del año 2003. En los presuntos cuartos de final Machi podría vérselas con el ?Topo? Dominik Hrbaty. Mientras que Junqueira debutará en la parte baja del cuadro ante el ignoto Catalin Gard, en un duelo sin antecedentes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario