Del Potro avanza en el abierto de Basilea

Los argentinos Juan Martín Del Potro (9no.) y David Nalbandian (8vo.) ganaron ayer sus partidos por la primera ronda del torneo abierto de tenis de Basilea.
El tandilense Juan Martín Del Potro le ganó con comodidad al suizo George Bastl (267) por 6-2 y 6-4 y David Nalbandian venció fácilmente al español Albert Montañes por 6-4 y 6-2
Juan Martín Del Potro logró imponerse en el primer set con toda comodidad por 6-2, en el que quebró dos veces el saque del suizo.
En el segundo set el tenista serrano encontró mayor resistencia en su oponente y el partido mostró paridad, pero duró hasta el 3-3, donde el tandilense consiguió quebrar a su rival para luego cerrar el partido por 6-4.
Juan Martín Del Potro irá ahora por el suizo Stéfhane Bohli (135º) que ayer le ganó en el último turno al argentino José Acasuso por 6-3 y 6-2, en apenas 53 minutos.
En tanto Nalbandian en el primer set logró quebrarle el servicio en una oportunidad al español y terminó ganándolo por 6-4.
En el segundo parcial todo fue mucho más fácil para el tenista argentino, quien consiguió quebrar en dos ocasiones el saque de su rival y venció por un contundente 6-2.
El adversario en segunda ronda será el vencedor del cruce entre el belga Kristof Villegen (96) y el alemán Philip Petzchner (75).
El santafecino Schwank (59), por último, jugará hoy ante el finlandés Jarkko Nieminen (29) y si le gana, su rival en octavos de final será el vencedor del cruce entre el suizo Roger Federer (2), máximo favorito y defensor del título, y el estadounidense Bobby Reynolds (86).
El abierto de Basilea otorga puntos para los rankings de la ATP y reparte premios por 891 mil euros. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario