Del Potro avanzó en Suiza y se clasificó para Londres

Juan Martín Del Potro accedió ayer a los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, derrotando en octavos al estadounidense Brian Baker por 7-5 y 6-1 al cabo de 1 hora y 19 minutos.
El tandilense ya tiene su lugar asegurado en el Masters, que se disputará en Londres desde el 5 de noviembre y será animado por los ocho mejores tenistas de la temporada.
Del Potro, octavo en el ranking mundial ATP, se impuso por 7-5 en un ajustado primer set. Al cabo de los primeros diez games, ambos sostuvieron su servicio sin ningún tipo de sobresaltos. El tandilense, sobre la base de su potencia, y el norteamericano (57º del mundo) con variedad en el saque, lo cual le permitió, con el segundo tiro, pasar a dominar el punto o directamente cerrarlo con un impacto ganador.
Pero el ganador marcó una diferencia en el momento candente del set. Bajo presión, Baker cometió un par de errores y entregó su saque al mandar larga una derecha. Del Potro no tuvo inconvenientes para cerrar, al juego siguiente, el set con su saque y establecer el primer desnivel de consideración en el match.
Haber ganado ese apretado primer capítulo le abrió una puerta bien grande al pupilo de Franco Davín hacia su victoria número 248 a nivel ATP. Porque el segundo segmento sería absolutamente disímil en cuanto a su desarrollo.
De entrada, el tandilense logró dos quiebres y se distanció 4-0, desventaja de la que su oponente ya no podría recuperarse. Con amplitud, Del Potro redondeó su séptima victoria consecutiva y se quedó con el primer choque ante este adversario.

Hoy, ante Anderson
 
Del Potro buscará hoy, alrededor de las 11 (hora argentina) instalarse en las semifinales de Basilea, certamen que se disputa sobre canchas rápidas y otorgará premios por 1.934.300 euros. Tratará de impedírselo el sudafricano Kevin Anderson, quien ayer eliminó al australiano Marinko Matosevic por 6-3, 6-7 y 6-3.  
El ganador de este encuentro buscará mañana la final ante quien prevalezca en el duelo entre el francés Richard Gasquet (13) y el ruso Mikhail Youzhny (27).
Los otros dos partidos de hoy por cuartos serán: Roger Federer (Suiza, 1) vs. Benoit Paire (Francia, 46) y Grigor Dimitrov (Bulgaria, 62) vs. Paul Henri Mathieu (Francia, 101).
 
Claro dominio
 
Del Potro derrotó a Anderson en los tres choques entre ambos, todos ellos disputados el año pasado. El primero en los cuartos de final de Delray Beach por 6-4 y 6-4; luego en las semifinales de Viena por 6-4, 3-6 y 6-4; y el más reciente en los octavos de final de Valencia por 6-4 y 6-4. 
 
Clasificados
 
El Masters de Londres ya tiene a seis de sus ochos integrantes. Además de Del Potro, aseguraron su lugar en la cita inglesa, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych. El español Rafael Nadal, aún en proceso de recuperación tras la lesión en una de sus rodillas, no jugará, por lo cual dejará un lugar vacante.
Para Del Potro será su tercera aparición entre los “Maestros”. Jugó en ’08 (llegó a semis) y en ’09, cuando perdió la final ante el ruso Nikolay Davydenko.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario