WIMBLEDON

Del Potro batalló casi cinco horas pero no pudo ante un Nadal que festejó en el quinto

El tandilense quedó eliminado en cuartos de final. Cayó ante el número 1 del mundo por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4. “Delpo” desperdició la chance de ser número 3.

Del Potro no pudo meterse en semis.

Agencia

El tandilense Juan Martín Del Potro, 4º del mundo, cayó de pie en los cuartos de final de Wimbledon, al término de una batalla de casi cinco horas frente al español Rafael Nadal, que sigue rumbo a su tercer título en el césped de Londres.

El número 1 del mundo se impuso con parciales de 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4, para buscar quedarse con el tercer Grand Slam de la temporada después de lograrlo en 2008 y 2010.

Nadal se medirá mañana con el serbio Novak Djokovic, clasificado unas horas antes merced a su triunfo ante el japonés Kei Nishikori (6-3, 3-6, 6-2, 6-2).

Los espectadores de la pista central presenciaron el partido más interesante de esta edición de Wimbledon, todo ello mientras seguían por el celular otra batalla, la que oponía a Inglaterra ante Croacia en semifinales del Mundial de Rusia.

El anterior duelo entre Nadal y Del Potro, en semifinales de Roland Garros el mes pasado, se decidió mucho más rápido, del lado del mallorquín (6-4, 6-1, 6-2).

Pero sobre la hierba, una superficie que se adapta mejor a las cualidades del tandilense había alguna esperanza para él. “Delpo” llegó incluso a ponerse por delante dos sets a uno después de perder el primero.

Pero fue en el quinto y decisivo set cuando el partido alcanzó su punto álgido. En el tercer juego, con 1-1, Nadal acabó su carrera por llegar a una bola en medio del público asistente, sin provocar daños.
Nadal ofreció su mejor tenis con golpes siderales en ese último acto, en el que rompió el servicio en el 2-2.

Pero Del Potro no bajó los brazos hasta el final de este partido de 4 horas y 47 minutos.

Después de la eliminación sorprendente de su rival Roger Federer ante el sudafricano Kevin Anderson, Nadal, de 32 años, tiene una ocasión de oro para sumar otro doblete Roland-Garros y Wimbledon como los de 2008 y 2010.

Aunque antes deberá deshacerse de un Djokovic en gran forma.
La otra semifinal opondrá al estadounidense John Isner con el sudafricano Kevin Anderson. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario