Del Potro busca otro torneo y alcanzar el Masters

Juan Martín sigue su racha imparable. En la madrugada de la Argentina ?y ante el insomnio de no pocos tandilenses que no se despegaron del televisor- dio cuenta del  francés Richard Gasquet en tres sets: 6-3, 4-6 y 7-5.
De esta manera, se ubicó en la final del ATP de Tokio, donde esta madrugada irá por el torneo frente al checo Tomas Berdych. Y algo más…
El tandilense, que hace poco cumplió 20 años, alcanzó su victoria número 29 de los últimos 30 partidos, reafirmando su condición de revelación mundial en los últimos tres meses.
Del Potro viene de ganar cuatro títulos del circuito ATP y llegó a Tokio en el puesto número 12 del ranking mundial y décimo en la carrera de campeones.
En caso de imponerse al checo, quedará octavo en el escalafón que define a los ocho que irán al Masters de Shanghai.
Gasquet “sacó muy bien en el segundo y en el tercer set”, comentó el argentino tras la victoria. “Tiene un buen revés y hace muchos \’slices\’. Eso no me gusta. Pero yo también saqué bien cuando lo necesitaba. Tuve algo de suerte pero jugué bien”, agregó.
Thomas Berdych (9º) viene de eliminar al estadounidense Andy Roddick (2º), también en tres sets, por 6-7 (3/7), 7-5, 7-6 (7/3).
“Está haciendo una gran temporada, su verano fue genial, ganó cuatro torneos seguidos”, admitió Berdych al hablar de su rival en la final del domingo. “Creo que las opciones están equilibradas. Haré mi mejor juego y espero poder llevarme el trofeo a casa”, añadió el checo.
Pero Juan Martín, es ?la Torre de Tandil?…

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario