Del Potro confirmó que jugará el ATP de Estoril

zzzzinte1Argentina's tennis player Juan Martin del Potro returns the ball to Croatia's tennis player Marin Cilic during the Davis Cup World Group final singles match between Croatia and Argentina at the Arena hall in Zagreb on November 27, 2016. / AFP PHOTO / -zzzz

Juan Martín Del Potro, mejor tenista argentino de la actualidad, confirmó que participará en el ATP de Estoril, Portugal, sobre canchas de polvo de ladrillo, entre el 29 de abril y el 7 de mayo. El tandilense, ubicado en el puesto 38 del ranking de la ATP, expresó a través de su cuenta de Twitter que está “muy contento de volver a Estoril”, ciudad donde ganó los títulos del torneo en 2011 y 2012. El tenista, de 28 años, que decidió no participar en la primera ronda de la Copa Davis 2017, en la que Argentina recibirá a Italia en Parque Sarmiento, en su primer paso hacia la defensa de su histórico título en el Grupo Mundial.

Del Potro avisó que durante el primer trimestre del año competirá en Delray Beach (20 de febrero), Acapulco (27 de febrero), Nueva York (Día Mundial del Tenis, el 6 de marzo), Indian Wells (9 de marzo) y Miami (23 de marzo). Ahora se sumó Estoril entre los torneos confirmados para el medallista olímpico.

El tandilense viene de protagonizar el mejor año de su carrera, en el que volvió a jugar luego de una larga convalecencia de su muñeca izquierda, y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Copa Davis por primera vez en la historia. En ese contexto, el tandilense de 28 años subió más de 1.000 puestos en el ranking mundial (del 1.045 al 38 que ocupa

actualmente), sumó otro título con el ATP de Estocolmo y coronó con el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino, reconocimiento que trascendió el mundo de la raqueta.

En estos primeros días de 2017, Del Potro eligió enfocarse en su pretemporada en Tandil, donde realiza exigentes ejercicios físicos de cara a una temporada muy exigente. El tandilense prefirió evitar los primeros torneos del año, incluido el Abierto de Australia, primer Grand Slam del calendario, para comenzar de la mejor manera en los últimos días de febrero, donde se presentará en Delray Beach.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario