Del Potro confirmó que no volverá a jugar este año

El tandilense Juan Martín Del Potro, mejor tenista argentino de los últimos años y lesionado desde marzo de este año, decidió regresar al circuito profesional en la temporada 2015, después de un análisis con sus equipos técnico y médico. "Estoy entrenándome bien. La recuperación de la operación en la muñeca es lenta como para estar en un nivel competitivo internacional que me permita enfrentar a los mejores jugadores en los últimos dos torneos del año. Prefiero tener paciencia, ser prudente, y prepararme de cara al año que viene. Ya no tengo dolores ni molestias. Día a día me voy sintiendo mejor", señaló Del Potro, en un comunicado oficial.
El tenista, que pasó de ser top ten al número 29 del ranking mundial de la ATP (el correntino Leonardo Mayer es ahora el argentino mejor ubicado, en el 25 puesto), se encuentra inactivo desde marzo, cuando fue intervenido quirúrgicamente por el equipo conducido por el doctor Richard Berger en la Clínica Mayo de Rochester, Estados Unidos. 
Del Potro realizará una pretemporada con el objetivo de prepararse de cara a la gira australiana y el resto de la temporada 2015. De esta forma, queda descartado el retorno de la 'Torre' de Tandil en cualquier torneo correspondiente al 2014, como Basilea o París-Bercy.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario