Del Potro debió esforzarse para lograr el triunfo

 

Habían pasado 33 días del anterior partido de Del Potro, cuando venció al checo Radek Stepanek en la apertura de las semifinales de la Copa Davis, en arcilla, en Buenos Aires. Después no se presentó ante Tomas Berdych en el cuarto punto, aduciendo un agravamiento de la lesión en la muñeca izquierda, y Argentina cayó ante República Checa para así perder por primera vez de local en cancha lenta en 14 años.
Del Potro figura actualmente en el 7º lugar de la carrera hacia la Copa Masters de Londres, donde participan los ocho mejores tenistas de la temporada. Hasta ahora figuran ya clasificados los top-5, es decir, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray y los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, aunque Nadal faltaría por una lesión de rodilla.
Brands tuvo como mejor posición en el ranking de la ATP el 66º puesto y jamás ganó un torneo del circuito mayor de la ATP, ni tampoco disputó una final en singles ni en dobles.
En cuartos de final, el rival de Del Potro sale el jueves del choque entre el australiano Marinko Matosevic y el invitado local Dominic Thiem, que derrotó por 7-6 (3) y 6-3 al eslovaco Lucas Lacko.
En tanto, el estadounidense Donald Young superó por 7-6 (8) y 6-3 al italiano Fabio Fognini y se metió en segunda ronda. Fue apenas su quinto triunfo de 2012 (sexto si se incluye uno que obtuvo en la qualy de Pekín), que en contrapartida sufrió 23 derrotas en la temporada (17 de ellas de manera consecutiva).
Son Peter Gojowczyk, Grigor Dimitrov, Leonardo Mayer y Yen-Hsun Lu los otros cuatro a quienes pudo vencer el hoy 187° del mundo, que arrancó el año en el puesto 39º.
Ahora, el norteamericano se medirá con el esloveno Aljaz Bedene y, de imponerse, podría cruzarse en cuartos con el serbio Janko Tipsarevic, segundo preclasificado y 9º en el ranking.
El otro partido tuvo como vencedor al luxemburgués Gilles Muller, gran sacador, quien sorprendió al imponerse al local Jurgen Melzer, cuarto cabeza de serie, por 6-3, 3-6 y 7-6 (4). Espera en cuartos por el italiano Paolo Lorenzi o el clasificado canadiense Vasek Pospisil.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario