Del Potro debuta en Suiza

zzzzinte1Argentina's Juan Martin Del Potro returns the ball to Croatia's Ivo Karlovic during the ATP Stockholm Open tennis tournament in Stockholm on October 21, 2016. / AFP PHOTO / JONATHAN NACKSTRANDzzzz

Juan Martín Del Potro hará hoy su estreno en el ATP 500 de Basilea, disputado en Suiza sobre canchas duras, enfrentando por primera rueda al holandés Robin Haase.

El tenista tandilense viene de consagrarse campeón en Estocolmo, donde levantó un trofeo luego de casi tres años.
El match fue programado para el cuarto turno de la cancha central, con lo cual comenzará alrededor de las 14 (hora argentina).

El ganador enfrentará en octavos de final al belga David Goffin, quien ayer debutó con una victoria sobre el chipriota Marcos Baghdatis.

La conquista en Estocolmo le valió a Del Potro reinsertarse en el top 50 del ranking mundial que elabora la ATP (es 42º). Hoy, irá por su sexta victoria consecutiva.

Para el tandilense será su segundo enfrentamiento ante Haase (64º del mundo y surgido de la clasificación), a quien superó en el único choque previo. Fue por la primera ronda de Wimbledon ’12 por 6-4, 3-6, 7-6 y 7-5.

Otros argentinos

El azuleño Federico Delbonis se presentará hoy por los octavos de final de Basilea. Tras derrotar en su debut al ruso Andrey Kuznetsov (doble 6-4), jugará ante el lituano Ricardas Berankis, quien ayer dio la sorpresa al eliminar al segundo favorito del certamen y número 4 del mundo, el canadiense Milos Raonic por 3-6, 6-3 y 6-3.

Mientras que el bahiense Guido Pella hará hoy su debut frente al francés Richard Gasquet.

El primer preclasificado del torneo suizo es el local Stanislas Wawrinka (tercero del mundo y campeón del US Open el mes pasado), quien debutó ayer derrotando a su compatriota Marco Chiudinelli por 6-7, 6-1 y 6-4.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario