Del Potro donó todas las aberturas para el centro de día del Grupo Pachacamac

 

Del Potro no podrá participar hoy, por cuestiones de agenda, del evento benéfico “Famosos por Tandil”, que tendrá lugar en el club Talleres (San Martín y Alsina), pero colaborará con esta importante donación.
Uno de los responsables de la ONG Grupo Pachacamac, Dante Alcibar, emocionado con la noticia, agradeció el gesto que tuvo el tenista.
“Es un aporte trascendental el que nos hace para el futuro de la agrupación, un impulso importantísimo, que habla de la calidad de su persona. Agradezco de corazón el gesto a él y a sus familiares y allegados, y desde ya a los medios de comunicación por permitirnos difundir esto y que la comunidad de Tandil se entere y valore este tipo de acciones de uno de nuestros mejores representantes en el mundo”, manifestó.
Para el evento (cuya entrada tendrá un valor de cinco pesos), Mauro Camoranesi (Racing Club) casi con seguridad estará presente. Bernardo Romeo (actual manager de San Lorenzo) confirmó presencia, como así también Osvaldo “Pucho” Barsottini, el defensor-goleador de Gimnasia y Esgrima La Plata, e Ignacio Alvarez Castillo (de importante trayectoria en el fútbol italiano). 
Mariano González no se encontrará en la ciudad, pero prometió una camiseta de Juan Sebastián Verón (Estudiantes) para subastar. Ariel “Chino” Garcé ya envió indumentaria suya de Argentinos Juniors (pasará el fin de año en otra provincia). 
Sí serán de la partida el legendario Vicente “Tano” Pernía y sus hijos Mariano y Leonel. Iván Pérez y Juan García (Banfield), Nicolás Benavídez (Gimnasia) y Facundo Callejo (Colón) completarán la nómina de futbolistas junto a Néstor Lo Tártaro, que se acercará hasta la ciudad para la ocasión. Como ex entrenador de arqueros de Boca Juniors, el ex golero de Santamarina traerá para la subasta prendas deportivas oficiales de la institución de la ribera. 
Juan “Pico” Mónaco no estará en Tandil, pero también colaborará con indumentaria suya para sortear.
Eugenia Puggioni (ex Gran Hermano y actual conductora televisiva) y Fernanda Metilli (actualmente en “La Pelu” con Flor de la V) también se calzarán los cortos. Entre otros artistas tandilenses, participarán “Pepo” Sanzano, Marcos Casanova y Paolo El Rockero. 
El conductor televisivo Claudio Andiarena y la dupla de los Memorandum también están invitados a animar el evento. 
También serán de la partida los tenistas Máximo González y Diego “Chuky” Junqueira, la leona Laura Aladro y Juan Francisco Ortega (hockey) y Leandro Maly (voley).
 
“Cantame, cantame,
Walter”
 
Walter Saavedra, destacado relator de fútbol a nivel nacional, de reciente paso por Radio Mitre y ahora por iniciar un nuevo proyecto en Radio 9 (AM 950, ex Radio Belgrano), se sumó a “Famosos por Tandil” y relatará el partido entre los combinados locales de Boca y River.
De paso por esta ciudad para visitar a familiares y seres queridos, el marplatense, que en los últimos siete años cubrió la campaña de Boca, brindó el pasado jueves (de forma gratuita) su espectáculo, en el que transita por el fútbol, la literatura y la música con una mirada y calidez particulares.
Lo acompañará en los comentarios del encuentro el joven conductor del programa radial “Desde la cuna” y fanático de River, Marcos Carrillo.
Jugarán por Boca Sebastián Monsalvo, Leandro López, Juan Galván, Matías Lecuona, Federico Avila, Juan Orsinger, Sebastián González, Fabián Probiscito, Gonzalo Sanz, Franco Videla y Lucas Testa.
River alistará a Matías y Leonardo Gogna, Juan Puebla, Mauricio Olaechea, “Pela” Izuzquiza, Nicolás Soria, Germán Gianaccini, Matías Parolari, Guillermo Jiam, Germán Rodríguez, Enzo Soria y Nahuel Marzoratti.
Posteriormente, Juan Casero será el encargado de transmitir las acciones en el cruce “Santamarina y Ferro de todos los tiempos”. 
Participarán los hermanos Petrucci (Luis y Fernando) y Kabalín (Marcelo y Mario), Edgardo Arnaudo, Silvio “Tato” Río y Luis Roselli, entre otros representantes del combinado aurinegro, mientras que se calzarán la camiseta tricolor, por ejemplo, Fabio López, Marcelo “Jeta” Urtiaga, “Corcho” Núñez, Walter Socchi, “Cachito” Bruni y Oscar “Amarillo” López.
Luego se jugará el “Famosos de Tandil”, relatado (y disputado al mismo tiempo) por periodista Ariel Islas.
El motivo del encuentro es recaudar fondos para la ONG Grupo Pachacamac. Al cabo de las exhibiciones, se procederá a compartir con las famosos un almuerzo con menú completo: entrada, asado de plato principal, bebida y postre (por sólo 60 pesos la tarjeta, que incluye números para los sorteos a realizarse en el momento).
 
Cronograma 
 
10. Fútbol infantil Excursionistas vs. Talleres
10.40. Exhibición de fútbol femenino.
11.20. River vs. Boca (relata Walter Saavedra).
12. Clásico Ferro vs. Santamarina de todos los tiempos (relata Juan Casero).
12.40. Fútbol de famosos (relata Ariel Islas).
13.40. Almuerzo con los famosos. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario