Del Potro, en la recta final

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS ZAGREB, CROACIA NOVIEMBRE 26: El tenista argentino Juan Martín Del Potro juega frenta al croata Marin Cilic, durante el cuarto partido por la final de la Copa Davis, que se juega hoy en el estadio Arena de Zagreb, entre el equipo local y el visitante de Argentina. Foto NA: NEMESIO ROMAzzzz

Juan Martín Del Potro atraviesa el tramo final de su preparación para afrontar su regreso al circuito mundial. El mismo se producirá en el ATP 250 de Delray Beach, a disputarse sobre canchas duras en Estados Unidos entre el lunes 20 y el domingo 26 de este mes.

El tandilense no compite oficialmente desde la final de la Copa Davis, cuando le ganó a Marin Cilic el cuarto punto de la serie ante los croatas. Casi tres meses después, “Delpo” hará su reaparición en Norteamérica.

Tras aquella gesta en Zagreb, donde Argentina alzó por primera vez la Ensaladera de Plata, Del Potro sostuvo sendas exhibiciones ante el español David Ferrer, a quien a fines de diciembre superó en días consecutivos en Tortuguitas y Mar del Plata.

Asimismo, la última aparición del tandilense en el circuito ATP data de fines de octubre, cuando alcanzó los cuartos de final en el ATP 500 de Basilea, siendo eliminado por el japonés Kei Nishikori tras hilvanar victorias sobre el holandés Robin Haase y el belga David Goffin.

En Delray Beach, además del campeón del US Open ’09, jugarán el canadiense Milos Raonic (cuarto en el ranking mundial), el croata Ivo Karlovic, el estadounidense Jack Sock, el alemán Tommy Haas y el australiano Bernard Tomic, entre otros.

Luego, Del Potro continuará su gira de canchas duras por Norteamérica para intervenir en el ATP 500 de Acapulco, en México. Allí se las verá con figuras de la talla del español Rafael Nadal, el propio Raonic, el croata Marin Cilic y el austríaco Dominic Thiem.

El tandilense, que ocupa el puesto 38 del ranking mundial, optó por no ser parte del equipo argentino de Copa Davis que desde hoy enfrentará a Italia, en pos de mejorar su posición en la clasificación internacional e ir en busca de algún título de importancia. A fines de la temporada pasada evidenció que puede darles pelea a los mejores, y buscará ratificarlo en este inicio de 2017.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario