Una multitud se acercó a la Municipalidad y le brindó un gran reconocimiento a La Torre de Tandil

Juan Martín Del Potro tuvo su feliz reencuentro con la gente de Tandil tras la obtención de la medalla de Plata en los recientes Juegos Olímpicos Brasil 2016, pero lo más importante de todo fue dejar atrás tantas lesiones en sus muñecas que demandaron mucho tiempo de recuperación y que hicieron peligrar su continuidad en la élite del tenis mundial.

Desde temprano todo se fue armando para recibir al embajador deportivo de la ciudad. En el frente del palacio municipal se podían observar tres banderas que rezaban “Me verás volver”, “Pasión, valor y coraje” y “La Torre se vuelve a levantar”, más una pantalla de LED donde se difundieron videos de los partidos jugados, se pasó para los presentes la conferencia de prensa que dio en el colmado Salón Blanco y además se difundió un video de su trayectoria, previo a que saliera a saludar por segunda vez.

“La medalla la ganamos
entre todos”

El intendente Miguel Lunghi le dio la bienvenida a Del Potro, agradeció a los presentes y tras decir algunas palabras le entregó algunos obsequios para que tenga como recuerdo. Por parte del Ejecutivo fue un cuadro con una caricatura del tenista que decía “Ejemplo de lucha, pasión y coraje. Orgullo de Tandil”, mientras que el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, le entregó una plaqueta con la misma leyenda. Además Osvaldo Dadiego, presidente del club Independiente donde se formó, le obsequió una camiseta de la institución con su nombre y el recuerdo de la presea ganada. También se le entregó el proyecto de la estatua que lo inmortalizará y se levantará en el predio de avenida Avellaneda.

Juan Martín Del Potro, feliz y con la gente gritando por él, expresó que “después de pasar tantos días en Río para mí volver a esta ciudad y más con esta medalla me cuesta entender todo lo que pasó”.

Añadió que “una de las cosas más lindas para un deportista es poner la Bandera lo más alto posible y a mí me tocó hacerlo en Río, no solo la Bandera de Argentina sino también a la ciudad más linda del mundo”.

Repitió lo que viene diciendo desde la consagración, aquello que tras los triunfos que se fueron sucediendo pensaba en la familia, los amigos “porque durante el tiempo lesionado me ayudaron a que nunca bajara los brazos”, para luego acotar que “me llena de orgullo poder representar a mi país y a esta ciudad al mismo tiempo”.

Sobre lo que le dijo Djokovic, que le hizo llorar tras ganarle el partido, destacó tener “la suerte de ser muy amigo fuera del circuito, me felicitó por el gran esfuerzo que estaba haciendo para volver a jugar al tenis y después me dijo que se ponía muy feliz por mí”.

Aseveró que en su estadía en Tandil aprovechará para descansar y disfrutar de sus seres queridos y también dijo que “no veía la hora de verlos más de cerca a todos ustedes que me ayudaron mucho durante toda la competencia. Mi forma de agradecerles es adentro de la cancha y también viniendo a compartir con ustedes la medalla que ganamos entre todos”.

Por último agradeció a toda la gente que se acercó al Municipio, a todos los que lo apoyaron y cerró con “me gané el cariño y el respeto de la gente, la medalla de plata la tengo acá, pero la ciudad es de oro”. u

Medios nacionales, presentes cubriendo el homenaje

Desde temprano la ciudad amaneció con la presencia de algunas unidades móviles de canales de televisión de Buenos Aires que transitaron la ciudad buscando notas para repasar la historia de Del Potro.

Esteban Salinas, de Canal 8 de Mar del Plata, fue uno de los presentes cubriendo el acontecimiento para el canal marplatense y también para Telefé. “Siempre es un gusto venir a Tandil, la verdad que la pasamos muy bien”. En cuanto a las notas a realizar dijo que “haremos lo que suceda en el Municipio y con la gente, y luego buscaremos algunas notas más”.

Ernesto Gallardo trabajó para TyC Sports y dijo que “solamente haremos la presencia de Juan Martín con la gente”. Remarcó que “volvió Del Potro eso es importante no solamente por el hecho de haberle ganado a Djokovic, que creo que fue el disparador para todo. La gente lo tenía emparentado con sus lesiones, con su relación un tanto ambigua con la Copa Davis, sin embargo lo logrado lo volvió a posicionar. Siempre digo que hay buenos jugadores y cracks, y Juan Martín Del Potro es crack”.

Emiliano Espinoza de Canal 13 también cubrió lo acontecido ayer en la ciudad y ese amor real entre Del Potro y su gente. “Vinimos en total 10 personas para esta cobertura. Tratamos de recordar cómo nació Del Potro tenísticamente dentro de la ciudad, por eso hicimos una nota con Marcelo Gómez. Llegamos con un móvil y la nota fue en vivo. Es un día muy cargado con todo lo político, pero intentaremos pasar en vivo lo más que se pueda”.

Agregó que “lo realizado es increíble, el resurgir del ave fénix, porque de verlo sufrir como lo vimos a este presente es extraordinario. Creo que el año que viene va a estar en el nivel para ser competitivo junto a sus rivales. Ojalá su muñeca esté sana y lo mantenga físicamente. Cuando él está bien se nota que es un tenista de un nivel altísimo”.

Claudio Salto arribó a Tandil para cubrir las alternativas para C5N y sostuvo que “hicimos notas con una profesora que tuvo Del Potro de chico, después Marcelo Gómez nos abrió las puertas de su casa y ahora toda la cobertura de lo que suceda en el palacio municipal. Todo lo que emitimos sale en vivo y también hemos mostrado un poco de la ciudad y su gente”.

Remarcó que “me parece genial el mensaje que sin querer está dando. Eso de luchar a pesar de la adversidad, darle batallas a las lesiones y superarse es un lindo mensaje para todas aquellas personas que tienen dudas, de que pueden seguir para adelante”.

APOSTILLAS

Libro

En la previa al homenaje previsto, Marcos Nicolini se acercó hasta el vallado para recibir por parte de una señora un libro que quería regalarle a Juan Martín Del Potro. El ejemplar que se denomina “Jesucristo” y fue escrito por Marcelo Municoy Hunt, el edil se lo entregó a los colaboradores directos y que siempre acompañan al tenista.

La banda de
la 226

De repente, en el interior del palacio municipal comenzaron a sentirse bombos y redoblantes. Algunos políticos que estaban aguardando en la planta alta salieron del Salón Blanco y se acercaron a observar de qué se trataba tanto ruido.

Quienes estaban haciendo sonar los elementos de percusión eran el grupo de amigos de Juan Martín Del Potro, que ayer se reunieron para acompañarlo en el homenaje y posteriormente disfrutar de un festejo más familiar.

Uno de los integrantes señaló que se autodenominan La Banda de la 226 y explicó que “pasó que en el grupo hay amigos de Tandil y de Bolívar, y nos une la Ruta 226, de ahí surgió el nombre”. Contó que “pegamos buena onda por intermedio de Juan y ahora somos una grupo bárbaro. A veces, como hoy (por ayer) ellos vienen para acá y en otras ocasiones viajamos y disfrutamos de un asado en Bolívar”.

Manifestó que “en esta ocasión solo tres chicos estuvieron acompañándolo en Río y el resto sufrimos como locos. Es muy emocionante ver el cariño y el respeto de la gente y la verdad lo tiene merecido porque se lo ganó con trabajo y humildad”.

En cuanto al Del Potro íntimo dijo que “es uno más de nosotros, vivimos cargándonos por muchas cosas y somos amigos de la persona, no del tenista”.

La Banda de la 226 se reunió en la playa de estacionamiento del Paseo Intendente Martínez, volvió a hacer sonar los bombos y despidió a puro cántico a Del Potro, para continuar la fiesta en otro lugar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario