Del Potro en Tandil jugando al fútbol con amigos

Gentileza Copa de Serranos

Con el título “Tras bajarse de Roland Garros y antes de la gira sobre césped, Del Potro jugó un campeonato de fútbol 8 en Tandil“, Canchallena (el sitio deportivo del diario LA NACION) comentaba la participación del tenista en uno de los tradicionales circuitos de fútbol de la ciudad.

“Juan Martín del Potro anunció hace casi dos semanas que no participaría de Roland Garros . El tandilense explicó su ausencia en el torneo basándose en que el polvo de ladrillo es la superficie que más lo incomoda y que, tras analizar la situación con su equipo, entendieron que lo mejor era reaparecer en el tour una vez finalizado el segundo Grand Slam del año, en la gira sobre césped (el ATP de Stuttgart, del 4 al 12 de junio, le cedió una invitación). Curiosamente, el mismo día que se levantó el telón en el Bois de Boulogne, el campeón del US Open 2009 participó de un torneo de fútbol en su ciudad natal”, dice la nota.

“Del Potro fue titular en ‘Para qué te traje F.C.’, el equipo que comparte junto con sus amigos. Actuó como delantero, la posición que más le gusta, y, en un partido de ocho contra ocho jugadores y con dos tiempos de 25 minutos cada uno, anotó dos goles -uno de ellos de tiro libre- en el empate 4-4 frente a ‘Totem-ham’, un rival que llegaba puntero en la zona H de la Copa Cosa de Serranos. El certamen posee unos 170 equipos dividimos en distintas zonas, y tiene, además, competencia en Ayacucho y Mar del Plata. El partido se disputó en la cancha de césped sintético del club Independiente de Tandil, el mismo donde hasta hace poco tiempo funcionaba la academia de tenis de Marcelo Negro Gómez, el hombre que desarrolló a Del Potro en los courts”, comenta además el artículo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario