Del Potro encontró un Djokovic inspirado

El tandilense Juan Martín Del Potro (8vo. en el ranking mundial) no pudo ayer con un el inspirado serbio Novak Djokovic (3) y cayó 7-5 y 6-3 en su presentación en el grupo Dorado del Masters de Shangai.
En el otro encuentro, el ruso Nikolay Davydenko (4) superó al francés Jo-Wilfried Tsonga (7) por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (0).
No obstante la caída, Del Potro jugó en muy nivel y no pudo quedarse con la victoria, debido a que enfrente tuvo a un Djokovic jugando a gran nivel y porque cometió errores decisivos en los instantes cruciales.
El triunfo del serbio se concretó en 1 hora y 57 minutos en una muy buena exhibición tenística de ambos jugadores.
Si bien el primer set fue parejo y terminó favorable a Djokovic por un  apretado 7-5, en el segundo el serbio estuvo muy preciso y venció al tandilense por 6-3.
Djokovic salió a borrar la pobre imagen que dejó en la pasada edición de este torneo, donde perdió los tres partidos que jugó.
Desde el comienzo ambos se mostraron efectivos con el saque hasta que en el cuarto juego, el serbio logró quebrar y se puso 3-1.
Cuando fue al servicio el serbio, Del Potro presionó, dispuso de tres pelotas de quiebre, pero no las aprovechó.
Con Djokovic 5-3 arriba, Del Potro sí logró el break y parecía que se lo llevaba de arremetida. Pero apareció nuevamente lo mejor del europeo para conseguir otro quiebre y cerrar el parcial por 7-5.
Del Potro perdió la línea, ya que se descontroló, se puso nervioso y lanzó fuertemente la raqueta contra el piso.
Sin embargo, el haber perdido el primer parcial le dio fuerza y energías para arrancar con todo el segundo segmento.
Fue así que logró quebrarle el servicio al serbio en el tercer game para tomar la delantera 2-1, con dos passings de revés paralelos, uno de ellos aplaudido hasta por el propio serbio.
Claro que Djokovic no estaba dispuesto a dar tregua y se recuperó de inmediato.
Así, enseguida rompió el servicio del argentino y dejó las cosas 2-2.
La paridad se mantuvo hasta el octavo juego, donde nuevamente quebró el serbio.
Luego fue suficiente que conservará el suyo para quedarse con el parcial y el partido por 6-3 y dar un gran paso para acceder a las semifinales.
Tras el encuentro, un apesadumbrado Del Potro, afirmó que “Perdí ante el segundo rival más difícil del torneo. No obstante arrancar con los mejores es bueno”, y que pese a haber sido derrotado por el número tres del mundo, sintió que el partido “fue muy parejo en el primer set y parte del segundo”.
“Era mi primer partido y quizá estaba un poco más ansioso de lo normal, así que tengo que corregir eso para los otros partidos”, agregó el tandilense.
“Tuve mis oportunidades y no las aproveché”, declaró, “él jugó muy bien los puntos claves, y yo tenía enfrente a un jugador que te corre todas y por momentos te hace sentir que tenés un paredón”.
“En este torneo son todos (los rivales) muy difíciles, son todas finales, y tengo que estar preparado para los otros dos partidos, porque me va a pasar lo mismo”, indicó.
Aún así, dijo haber hecho “un buen partido”, ya que “cuando jugás contra Nadal, Federer o Djokovic, sólo tenés una o dos oportunidades en el partido, y si no estás concentrado para aprovecharlas, perdés, y eso es lo que me ocurrió”.
Para Del Potro, lo que diferencia a los jugadores de un Masters es que “con estos tipos nunca podés saber lo que te puede pasar, en una situación defensiva te meten un tiro y pasan a atacar ellos, y eso me pasó en el fin del primer set”.
“Después fue muy parejo, hasta que me volvió a quebrar en el 4-3 (en el segundo set), y ya está, ahí se definió el partido”, concluyó.
El tandilense tendrá revancha mañana, cuando se enfrente con el francés Tsonga. 
Hoy, por el grupo Rojo, el suizo Roger Federer (2), quien defiende el título que ganó en cinco ocasiones en los últimos seis años, se medirá contra el francés Gilles Simón (9) y el británico Andy Murray (4to) lo hará con el estadounidense Andy Roddick (6).
El Masters de Shangai otorga puntos para el ranking de la ATP y reparte premios por 4.450.000 dólares. (Télam).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario