Del Potro ganaba y lo cortó la lluvia

Del Potro estaba estirando a siete su racha de triunfos de corrido sobre arcilla, ya que tras la obtención del título en Stuttgart, hoy superaba por octavos de final en Kitzbuhel al porteño Sergio Roitman por 6-2 y 2-2 cuando la lluvia lo interrumpió.
Lo interesante para Juan Martín -que sigue mostrándose muy sólido con su saque- es que tiene encaminado el triunfo y, en los papeles, no tiene un cuadro complicado como para acceder por cuarta vez en su carrera a una semifinal ATP, ya que en la próxima instancia se las vería con el francés Nicolas Devilder (80º). Todo hace suponer que, en este nivel, Del Potro logrará cerrar su encuentro sin estridencias ante Roitman e imponerse luego ante el francés, aún a pesar del único antecedente que lo mide con el galo y se trata de una derrota en el challenger de Pozman en el año 2006. Aunque habrá que considerar también el cansancio como un factor que, esperemos, no lo afecte. Por alcanzar la instancia de cuartos de final Juan Martín ya se estaría aseguradando acumular desde la semana próxima otros 60 puntos para el ranking mundial donde actualmente se posiciona 44to.
Por otro lado, ayer en una nota radial con la emisora La Red, el ?Gato? Gastón Gaudio deslizó que tanto él como su amigo Mariano Zabaleta volverían a jugar en el circuito ATP. Después de varios meses de inactividad, ambos solicitaron el ranking protegido para retornar al circuito y en caso de recibirlo pronto estarían volviendo a desenfundar sus raquetas por los courts. El ranking protegido se basa en un beneficio que la ATP les otorga a los jugadores que sufren lesiones que los alejan al menos seis meses de las canchas, y que consiste en un una clasificación promedio que pueden usar para ingresar en los torneos.
?Con Mariano (Zabaleta, que hoy se ubica 483º) nunca sentimos que estábamos mas afuera que adentro. Es verdad que estábamos un poco cansados después de estar jugando desde tan chicos”, confesó Gaudio.
El ?Negro? tandilense lleva varios meses sin competencia oficial y nunca dejó de entrenarse pese a hacerlo más infrecuentemente. El año pasado, recordamos, también retornó con ranking protegido a los courts y logró en la primera mitad del calendario muy buenos resultados con títulos en los challengers de La Serena (21 de enero) y Bermuda (22 de abril) y un subcampeonato en el ATP de Houston (15 de abril) que lo volvieron a posicionar entre los 100 primeros del circuito. Mientras tanto Mariano acompañará a Pico Mónaco al torneo de Cincinatti -empezará el 28 del actual- para ayudarlo con los entrenamientos, ya que Francisco Mastelli, su coach, no podrá viajar.
Volviendo a Gaudio, en el final de la nota le dedicó elogios a Del Potro y a Franco Davin, su ex coach. “Me pone muy contento lo de Delpo ?ganó su primer título de ATP en Stuttgart el domingo último- , primero por Franco que es mi amigo y después por Juan Martín que es un pendejo y ya esta ahí metido. Cuando me preguntaban siempre decía que de los nuevos el único que me gustaba era Juan Martín?, aseguró el campeón de Roland Garros en 2004.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario